FC Cartagena: Juanma, Gaspar, Txiki, Josemi, Manu Torres, Dimas, Lafuente, Collantes, Toni Moral, Álvaro Antón e Iván Bolado. También jugaron: Reina, Goni, Salva, Goiria y Maldonado. Almería: Esteban, Rafita, Marcelo, Carlos García, Dani Bautista, Bernardello, Soriano, Aleix, Aarón, Míchel y Ulloa. También jugaron: Crusat, Corona, Ortiz y Goitom. Goles: 1-0. Min. 37: Álvaro Antón. 1-1. Min. 51: Ulloa. 1-2. Min. 53: Ulloa. ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amonestó con amarilla a Gaspar, Carlos García, Toni Moral, Bernardello, Esteban, Goiria y Maldonado. Estadio: Cartagonova. 5.404 espectadores.

El Almería dio un aviso al Cartagena derrotándolo por 1-2 en el partido de presentación del conjunto albinegro en el Cartagonova y conquistó la cuarenta edición del Trofeo Carabela de Plata. Los de Paco López volvieron a fallar ante un rival de Segunda División en el último partido de pretemporada. Pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Álvaro Antón, el Cartagena vio como Ulloa daba la vuelta al electrónico con dos goles en apenas un minuto.

El Cartagena comenzó muy fuerte. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando una gran jugada combinada entre Álvaro y Collantes a punto estuvo de convertirse en el primer gol, pero Esteban, con una gran estirada, se encargó a mandar el balón a córner.

El arranque albinegro fue una utopía. Los de Paco López dominaban al Almería, pero sin apenas peligro. Por contra, los andaluces lo intentaban a través de Aarón, cuyos balones colgados al área en busca de Ulloa complicaron la vida a los defensas albinegros.

Collantes y Lafuente, que en la función de mediocentro organizador se multiplicó para recuperar y repartir juego, eran los encargados de llevar el peligro a la portería de Esteban.

Cuando más desaparecido estaba el Almería, los de Lucas Alcaraz dispusieron de su mejor ocasión de gol. Rafita cabeceó un balón al larguero tras dar dos toques dentro del área.

El Almería parecía venirse arriba, intentando aprovechar el buen juego aéreo de Ulloa, pero en el minuto 37 Álvaro Antón adelantó a los locales con un auténtico golazo desde 20 metros que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Esteban.

El partido se animó en los últimos minutos de la primera parte, cuando ambos equipos se lanzaron en busca del gol. El Cartagena lo intentó a través de Toni Moral, quien no supo aprovechar un gran centro desde la izquierda de Manu Torres.

Los de Lucas Alcaraz también lo intentaron, pero no pudieron lograr la igualada antes del descanso al desaprovechar dos claras ocasiones de gol.

Los andaluces comenzaron la segunda parte tal y como habían terminado los primeros 45 minutos, creando peligro sobre la portería albinegra. Los intentos de los de Lucas Alcaraz acompañados por los fallos defensivos del Cartagena y el acierto de Ulloa dieron una vuelta al electrónico. El delantero rojiblanco se bastó para acabar con los de Paco López.

Primero rematando sin oposición un córner sacado por Rafita ante el que Reina no pudo hacer nada (51’). A renglón seguido, otro error defensivo permitió al argentino marcharse de Txiki y definir con toda tranquilidad para conseguir dar la vuelta al marcador (53’).

Collantes era el único que lo intentaba en el Cartagena, que vio como sus centrocampistas (Dimas y Lafuente) desaparecían en la segunda parte, algo que pasó demasiada factura al cuadro albinegro.

Pese a todo, el Cartagena tendría dos ocasiones para dar la vuelta al marcador. En el minuto 72, un disparo de Goni a centro de Gaspar se fue al lateral de la red. Ya en el 84, el colegiado pitó penalti a favor de los de Paco López, pero Maldonado falló y envió a las manos de Esteban.

El Cartagena cierra así su pretemporada con una nueva derrota después de la encajada hace unos días en Lorca ante el Real Murcia.