La plantilla del Club de Fútbol La Unión, equipo que debutará en el Grupo IV de Segunda División B ocupando la plaza del Caravaca, fue presentado ayer en el entorno del parque Minero de La Unión, una presentación algo atípica ya que el acto se celebró en el fondo de la Mina Agrupa Vicenta a 80 metros de profundidad.

En el acto estuvieron presentes, además de los 21 jugadores y el cuerpo técnico del equipo, el director deportivo del club, Pepe Murcia, el presidente del CF La Unión, José Francisco Beltrán y el alcalde de la ciudad, Francisco Bernabé, quien explicó a los presentes las características del lugar en el que estaban, a lo que añadió que «es un lujo para la ciudad el tener un equipo en 2º B».

Por su parte, el técnico del club, José Antonio Rodríguez 'Machuca', señaló que va a dirigir a «un equipo muy joven, formado por futbolistas que lo tienen todo por demostrar» y que tratarán de suplir la inexperiencia «con mucha ilusión».

Durante el acto se presentó la campaña de abonos con el objetivo principal de llegar a los 300 abonados y con precios que oscilarán entre los 160 euros para adultos y los 95 para pensionistas, pasando por los 110 euros para los más jóvenes que tengan entre 10 y 17 años.

El director deportivo, Pepe Murcia, apuntó que «el municipio se quedó sin fútbol y tiene ganas de volver a recuperarlo. Con el apoyo de la masa social que queremos crear, unos 300 abonados, y si contamos con la aportación de algún empresario esperamos pasar este año de transición bien».

Los encuentros amistosos que ya se han disputado se saldaron con dos victorias, contra La Unión Juvenil (4-0) y contra el Minera (2-0); un empate, contra el Molina (2-2); y una derrota, contra el UCAM Murcia (1-0).

El penúltimo amistoso será hoy mismo contra el Torrevieja, a las ocho en el estadio Vicente García de la localidad alicantina y el sábado 13, el CF La Unión jugará su último amistoso en Mula, a las 19.30 horas contra el Muleño.

Rebelión en Caravaca

Los aficionados del extinto Caravaca CF dejaron constancia de su desacuerdo a que el club haya sido trasladado a La Unión. Un socio del Caravaca presentó un recurso en la Federación Española, seguido por otro asociado, esta vez, ante la dirección general de Deportes con numerosas firmas. La afición apoya estas iniciativas y no se rinde frente a lo que considera una injusticia.

La plantilla

Porteros

Emilio (Caravaca)

Dani (Denia)

Defensas

Miroslav (Caravaca)

Georgi (Caravaca)

Quinin (Melilla)

Javi Rosas (La Nucía)

Samu (Murcia B)

Fran (Murcia B)

Tito (Fortuna)

Cristián (Caravaca)

Centrocampistas

Alex (Caravaca)

David (Mar Menor)

Manolín (Córdoba B)

Diego (Astorga)

Álvaro (Cartagena B)

Ángel (Yeclano)

Delanteros

Arturo (Cartagena B)

Andrés (Yeclano)

Pico (Getafe B)

Antonio (Lorca)

Kiko (Caravaca)