Francisco Molinero Calderón (Ontígola, Toledo, 26 de julio de 1985) fue presentado ayer por la mañana en el estadio Nueva Condomina como primer refuerzo del club grana. El jugador firmó por tres temporadas y crea un problema de congestión en la banda derecha, lo que pone en peligro la continuidad de jugadores como Ander Gago, Mario Marín o Juanjo García, que juegan en esta posición. La incógnita de la banda derecha se desvelará en las próximas semanas con la posible salida de uno de los laterales, según comentó José Luis 'Chuti' Molina, «hay abundancia de laterales derechos, seguramente saldrá uno» aunque no quiso adelantar nombres. «El Murcia por fin tiene a un jugador maduro como Molinero», dijo ´Chuti´, que encaja a la perfección en la plantilla de Iñaki Alonso, para lograr que el equipo se asiente en Segunda. Molina se mostró cauto a la hora de fijar grandes objetivos, como el de subir a Primera: «Acabamos de subir a Segunda División y tenemos que ser humildes y asentarnos en la categoría», dijo el director deportivo del Murcia. ´Chuti´ no ve conveniente que se transmita a la afición grana la meta de subir a la categoría reina: «Quiero un Murcia estable, que se asiente». Para eso, Molina volvió a insistir en la humildad del club, y en que ahora mismo la misión es ilusionar a la afición y llegar a conseguir los famosos 51 ó 52 puntos que den esa estabilidad deseada en la categoría de plata.

Molinero, formado en la cantera del Atlético de Madrid, debutó en el primer equipo a los 19 años de edad llegando a jugar 25 partidos en la máxima categoría. El futbolista ha jugado en diferentes clubes, como el Málaga, Mallorca, Levante, Dinamo Bucarest de Rumanía y la pasada campaña en el Huesca, donde disputó 37 partidos como titular indiscutible. Una trayectoria brillante que da al toledano la experiencia y la madurez que busca el Real Murcia para consolidarse en la Liga Adelante.

El ya jugador grana declaró sentirse «contento de jugar en un club históricamente grande» y se mostró agradecido: «Quiero dar las gracias al Real Murcia por confiar en mí». Molinero quiso destacar lo fácil y lo sencillo que ha resultado entablar negociaciones con la entidad pimentonera y las buenas referencias que el jugador tenía del equipo, en parte gracias a compañeros del Huesca que ya jugaron en el Murcia. «Cuando el Real Murcia se puso en contacto conmigo, no tuve dudas, y además tuve muy buenas referencias de compañeros como Juan Ochoa y Paco Gallardo, que ya estuvieron aquí antes», añadió. Molinero acabó su intervención diciendo que quiere aportar «ilusión y trabajo, pero sobre todo trabajo».