Andy Murray, cuarto favorito en el torneo de Wimbledon, se siente preparado este año para ganar a Rafael Nadal, número uno del mundo, en la semifinal que disputarán el viernes, después de la derrota que sufrió ante el español en la misma ronda de 2010.

"Tuve opciones el año pasado. Los dos jugamos buen tenis, pero ahora tengo que tener un mejor plan de juego", comentó Murray en su rueda de prensa después de vencer en los cuartos de final al español Feliciano López.

Será la tercera ocasión este año en que Murray se mida a Nadal, después de las dos derrotas que sufrió en las semifinales de Roland Garros y Montecarlo.

En 2010 llegaron a verse en la pista hasta cuatro veces, dos de ellas con victoria para el británico, en Toronto y en el Abierto de Australia.

"A veces prevalece más la experiencia. Simplemente tengo que salir ahí y jugar bien, servir bien y confiar en tener una opción", dijo Murray, que sintió molestias en una cadera durante su partido ante López.

Murray restó importancia al dolor y aseguró que probablemente se trata de algo provocado por un mal giro. "Será mejor esperar a ver qué pasa por la mañana", subrayó.

Murray se refirió también a la despedida de Roger Federer, eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que remontó después de que el suizo se hubiera anotado los dos primeros sets.

"Yo iba a jugar después del partido de Federer, así que lo estaba siguiendo un poco por televisión. Es una sorpresa para él perder teniendo dos sets ganados. Creo que Tsonga es un jugador excelente", opinó Murray, que se midió al galo en la final del torneo de Queen's a principios de este mes y lo superó.