«Soy un enamorado de Mario Marín». «Mario Marín continuará en la primera plantilla sí o sí». Esas fueron algunas de las frases que pronunció ayer Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, en una entrevista con los compañeros de Onda Regional y de la que se desprende que el jugador murciano seguirá vistiendo la camiseta murcianista la próxima temporada. Pero en apenas unos segundos el técnico vasco pasó de los elogios a abrir la puerta al canterano si el mercado ofrece una alternativa mejor. Misma posibilidad que aplicó al caravaqueño Urzaiz, que, pese a ser «un jugador importantísimo para el futuro» según el entrenador de Durango, tiene muy complicada su continuidad como murcianista.

«Urzaiz es un jugador importantísimo para el futuro, es un futbolista que a Iñaki Alonso le gusta mucho, pero hay que valorar su continuidad, ver los ofreces que se interesan por sus servicios y las incorporaciones que puede hacer el Real Murcia», explicaba Iñaki Alonso, quien disfruta de sus últimos días de vacaciones.

La intención del Real Murcia es ceder a Urzaiz durante una temporada para que disponga de minutos, algo que tiene muy complicado si continúa en el conjunto grana.

Una situación parecida vive Mario Marín, el canterano de mayor proyección de la plantilla murcianista, pero que apenas ha disfrutado de la confianza de Iñaki Alonso, que a lo largo de la temporada ha apostado por la titularidad de Gago, jugador que llegó al Real Murcia el pasado verano por petición expresa del técnico vasco. La continuidad de Mario Marín se complica después de que la Cadena Ser anunciara ayer que el Real Murcia está muy cerca de cerrar el fichaje del lateral derecho Francisco Molinero, aunque desde el club apuntaban a esta redacción que es

una de las opciones que tienen.

La llegada de Molinero cerrará las puertas a Mario Marín, ya que el suplente del exatlético sería Gago. Según informó ayer Onda Regional, la continuidad de Mario Marín podría haber supuesto el primer distanciamiento entre Iñaki Alonso, que prefiere a Gago, y el director deportivo del club, quien apuesta por el canterano. El técnico murcianista negó esta diferencia, explicando que «en todas las decisiones hemos ido de la mano, entre nosotros no hay ningún problema».