El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha confirmad que correrá el próximo Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, el próximo fin de semana.

En la página de Repsol comentó: "Llevaba semanas queriendo escribir en el blog para deciros que vuelvo a la competición y hoy por fin lo puedo hacer".

"Estas semanas han sido difíciles, pero sabía que tenía que centrarme en la recuperación para volver a subirme a la moto de la mejor manera. Como dije la semana pasada, Mugello era el objetivo y es en lo único que pienso ahora mismo", manifestó el de Barcelona, quien añadió: "Voy a Italia con muchas ganas de subirme a la moto, ver qué sensaciones tengo y competir. Además de coger la moto, tengo muchas ganas de volver a ver a todo el equipo, trabajar con ellos e intentar hacer las cosas bien".

"Al fin y al cabo somos como una familia. Se les echa de menos cuando estás tanto tiempo sin competir. En cuanto a la recuperación, la verdad es que la cosa ha mejorado mucho desde que me volví a operar", explicó el de Barcelona.

Reveló Pedrosa: "Parece que hemos dado con el problema y las buenas sensaciones que tenía los días después de operarme se han ido confirmando durante esta última semana. Ahora necesito ver qué sensaciones tengo encima de la moto durante una carrera".

Explicó: "Mugello no es un circuito fácil. A nivel físico es muy exigente, así que para nosotros va a ser más complicado, claro".

Y dijo a sus seguidores: "En esta semana tan importante no quiero olvidarme de todos vosotros. Me habéis estado apoyando todo este tiempo con más fuerza aún que si estuviese compitiendo y eso llega de una forma muy especial".