­Ahora que Paco Gómez no tiene la oposición del entrenador, ya ha dictado sentencia respecto a la continuidad de Rebollo en la portería del equipo cartagenero.

El mandatario ha dado instrucciones para que se busque otro guardameta que acompañe a Manolo Reina en esta posición, ya que el exportero del Huesca tiene pie y medio fuera de la entidad que él preside.

Así lo dejó intuir el presidente en una entrevista que concedía en el diario As. Y es que las actuaciones del portero en el inicio de la competición liguera del año pasado fueron definitivas para que Paco Gómez llegara a considerar a Rebollo como un jugador no apto para la categoría.

En el mes de diciembre Paco Gómez dio instrucciones para sondear el mercado futbolístico nacional e internacional a la caza de un guardameta que lo sustituyera. Ese momento saltaron los nombres de Erik Delgado y Sebastián Viera como posibles sustitutos. Pero Juan Ignacio Martínez paralizó cualquier contratación y salió públicamente para dar la cara por el portero.

La decisión fue inamovible y Rebollo siguió como segundo guardameta, aunque tan sólo disputó los últimos encuentros de liga, cuando ya no había opción alguna de clasificarse entre los primeros. Recordemos que en estas últimas jornadas el equipo cartagenero encajó varias goleadas Rayo Vallecano (2-4) y Celta de Vigo (3-0).

Ahora sin el paraguas del preparador alicantino, todo parece más que decantado para que el portero deba negociar su contrato para rescindirlo. El entrenador del primer equipo, Paco López, explicó hace unos días respecto al futuro de los jugadores que se quedan en la plantilla que para él todos parten de cero y que los verá en pretemporada. Ese ha sido también el discurso del director deportivo de la entidad, Ángel Quirantes, quien dice que son futbolistas con contrato y que la última palabra la debe tener el preparador antes de tomar decisiones precipitadas.

Pero, como antes señalábamos, no solo Rebollo está en la picota, tanto Maldonado como Goiria también tienen más cerca la puerta de salida.

Ni uno ni otro han logrado convencer a nadie. El primero porque las lesiones se lo han impedido y el segundo porque tan sólo ha anotado un gol en toda la temporada. El propio presidente, en la entrevista antes mencionada, dijo que son herencia del anterior director deportivo, David Buitrago, y que es probable que no sigan el año próximo.

También es verdad que Maldonado tiene una ficha alta y aunque Goiría no supera los 200.000 euros anuales, no considera Paco Gómez que su salario está acorde a su rendimiento, al menos por lo que ha demostrado en los meses de competición en la campaña anterior.

El de Balsapintada, más lejos

Por otro lado, las opciones de que Héctor Yuste recale definitivamente en el FC Cartagena se van diluyendo a tenor de lo que ha declarado el de Balsapintada en Córdoba. Así, el centrocampista explicó en el diario ABC en su edición andaluza que se decanta por la opción de ir al club ribereño «por el míster; me gusta mucho el estilo de Paco Jémez. Coincidí con él en el Cartagena y prefiero ir a un club en el que conozca al técnico». Al tiempo que aseguró que «no será una ventaja» para conseguir un sitio en el once blanquiverde, por lo que «tendré que currármelo más si cabe para ganarme su confianza». Si hay algo por lo que este medio centro de gran físico, resistencia y presencia en el centro del campo encaja con lo que busca el Córdoba es porque «iría para crecer y consolidarme como jugador», confesó.

Por último, admitió que conoce todo lo que se está cocinando en el seno del club de la mano del propio Jémez. «Hemos hablado varias veces en los últimos días y me ha contado como encara el proyecto; y me gusta», termina diciendo.