27 de junio de 2011
27.06.2011
Travesía

San Javier se lanza al Mar Menor

Los cartageneros Sergio Gómez y Margarita Domínguez triunfan en la travesía a nado, que congrega a más de quinientos deportistas

27.06.2011 | 11:40
Un momento de la salida de la prueba absoluta, que registró una alta participación.

­La novena Travesía a Nado Playas de San Javier congregó ayer a más de quinientos nadadores de toda la geografía nacional en aguas del Mar Menor, donde los triunfos absolutos se los anotaron los cartageneros del AD Áncora Sergio Gómez Fuster y Margarita Domínguez Cabezas , subcampeona del mundo de aguas abiertas. El campeón masculino invirtió 17 minutos 24 segundos en cubrir a nado los 1.500 metros de distancia, medio segundo menos que Víctor Orenes, del CN Murcia, quien concluyó segundo. Raúl García, también del AD Áncora, fue tercero.

Domínguez, por su parte, no tuvo rival en la categoría femenina, cubriendo la distancia en 17 minutos y 53 segundos, casi tres minutos menos que el invertido por su hermana Paloma, quien fue segunda. El podio lo completó Carmen Castro, el CN Cartagonova-Cartagena. Entre las categorías de veteranos también se registró el triunfo de Margarita Cabezas, madre de Margarita y Paloma Domínguez, quien también es entrenadora de ambas.

La travesía organizada por el Club Natación San Javier Mar Menor, que contó con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Ayuntamiento sanjaviereño, se ha convertido en un referente del circuito de aguas abiertas nacional. De hecho, a la cita acudieron nadadores de diferentes puntos del país, celebrándose también una prueba para categorías menores, donde los ganadores fueron los siguientes: Pedro Sánchez y Almudena Cabezas (prebenjamines), Jesús García y Sheila Gómez (benjamines), José Nieto y Carmen San Nicolás (alevines), Miguel Alcaraz e Irene Martínez (infantiles), Roberto del Amor y Belén Baidez (júnior), José Alberto Soler y Amaya Jimeno (Master I), y José García y Margarita Cabezas (Master II). También hubo premios especiales para el nadador más joven, que fue Carla Mendoza Navarro, de cinco años de edad, y el más veterano, José Franco Campillo, de 67.

Por clubes, el Áncora fue el mejor, registrándose también triunfos de nadadores del CN Águilas, Horadada, CN San Javier, Cartagonova y CN Almansa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes