El defensa malagueño Manolo Gaspar (3 de febrero de 1981) será jugador del FC Cartagena para las próximas dos temporadas. El propio futbolista confirmó ayer a esta redacción que sólo falta cerrar unos flecos con el Málaga, «que se solucionarán en unos días», y que la semana próxima firmará su contrato con el conjunto blanquinegro.

«Es un equipo que ha estado dos años luchando por ascender y que tiene un proyecto interesante, por eso nada más surgir la posibilidad de jugar en el Cartagena no me lo pensé», explicó el jugador del barrio de El Palo.

La contratación de Manolo Gaspar por el conjunto cartagenero se había convertido en uno de los culebrones del verano en cuanto a fichajes en la entidad cartagenerista. Una vez que el Málaga le comunicó su intención de no renovarle para el próximo curso, y habiendo recibido la oferta albinegra, él tenía claro que quería fichar por el Cartagena, algo que se concretará en breve, aunque también tenía una propuesta del Xerez, que nunca le convenció.

El futbolista vendrá a cubrir la posición de lateral derecho acompañando en el puesto a Txiki y una vez que Expósito, que acabó contrato, no haya renovado por el equipo que dirige Paco López.

Formado en la cantera del Málaga, el futbolista de 30 años empezó en el equipo andaluz en la temporada 2001/02, donde estuvo hasta la campaña 2003/04, militó después en el Almería durante dos campañas en Segunda División, para posteriormente ser contratado por el Levante en Primera División, jugó 27 encuentros en dos temporadas y allí coincidió con el meta Manolo Reina, que también ha fichado por los albinegros.

En la campaña 2008/2009 regresa al Málaga y los tres últimos años ha jugado en Primera División. En esta última temporada no ha dispuesto de muchas oportunidades en el conjunto del multimillonario Abdullah Ben Nasser Al-Thani, disputando únicamente 725 minutos, habiendo sido de la partida titular en tan sólo siete ocasiones. Y es que ha tenido un duro competidor en Jesús Gámez, el cual ha disputado una treintena de partidos como titular, acumulando 2.551 minutos de juego.

Por otra parte, el club de la Rambla de Benipila sigue intentando la contratación del mediapunta del Recreativo de Huelva Pablo Sánchez. El gaditano, al que le queda un año de contrato, espera que el club andaluz le permita fichar por los albinegros y se convertiría en el octavo fichaje para el próximo curso del conjunto blanquinegro.