El nuevo base de los Minnesota Timberwolves Ricard 'Ricky' Rubio ha asegurado que su primer objetivo en la NBA es tener minutos para coger experiencia y ganar cuantos más partidos mejor y que su sueño es conseguir un anillo de campeón con la franquicia de Minneapolis.

"Mi objetivo más inmediato es jugar, obviamente para eso he venido, y ayudar a ganar más partidos y ser mejor equipo. Mi sueño es conseguir un anillo aquí", manifestó en su presentación oficial como nuevo base y '9' de los T'Wolves.

Ricky, casi recién aterrizado en su nuevo hogar, donde en invierno sufrirá junto a su familia los 30 grados negativos en Minnesota, aseguró que "buenos jerseis" y una casa con calefacción harán más soportable el clima y le permitirá centrarse en lo que realmente le quita el sueño, hacer de los T'Wolves una gran franquicia.

"Será duro, pero creo que vamos a ganar muchos partidos este año. Espero que todos disfruten del juego, yo amo el baloncesto y hacer que la gente también. Quiero ganar partidos, hacer cosas espectaculares para que la gente lo vea como si fuera una película", manifestó Ricky dando rienda suelta a su mejorado inglés, como cuando presentó a su familia miembro a miembro. "Mi hermana está soltera, así que os vigilaré", bromeó.

Es parte esencial en su mejor adaptación a la NBA, de la que reconoció ser seguidor desde niño y tener como espejos en los que mirarse al recientemente proclamado campeón Jason Kidd, un Steve Nash al que admira o un Rajon Rondo del que cree que es el mejor base de la historia.

También citó al histórico 'Magic' Johnson: "Al encestar un chico es feliz, al asistir lo son dos". Y es que Ricky Rubio destacó su voluntad de ser jugador de equipo y llevar a la pista lo que el entrenador dicte en los vestuarios.

"Mi punto fuerte es ser jugador de equipo, intento que mis compañeros se sientan cómodos y ser el enlace del entrenador en la pista. Por otro lado, creo que tengo que mejorar en el tiro, básicamente, y también en 'dribbling' y pase", comentó sobre sus puntos fuertes y débiles.

En este sentido, arrancó una gran ovación de la prensa de Minneapolis cuando aseguró que el equipo "lo es todo". "Las estadísticas son buenas, pero no siento que hagas un buen juego sólo haciendo números. Siempre quieres anotar, pero a veces asistir es mejor para el equipo que no fallar. Puedes hacer grandes estadísticas y que el equipo pierda. Lo importante es el equipo y lo bueno del baloncesto es que es deporte colectivo, no como el tenis", espetó.

Una gran ambición la de Ricky Rubio, que tras ganarlo todo con el Regal FC Barcelona estos dos últimos años busca mayores retos en su sueño de toda la vida, la NBA, pese a dar un paso atrás. "Es un gran cambio dejar de luchar por títulos, ser profesional a luchar por otros objetivos y ser 'rookie', pero tengo muchas ganas de empezar", aseguró el internacional español.

Recibido por unas 200 personas a su llegada, aseguró que la gran expectación creada a su entorno le motiva para jugar más y mejor. De sus compañeros, destacó a Kevin Love --la estrella de la franquicia-- y el hecho de poder conectar con él gracias al juego más rápido que ofrece la liga norteamericana.

Kahn: "No cambiaremos nunca a Ricky"

Por su parte, el director general de la franquicia, David Kahn, ha asegurado que no pasa por su mente cambiar a Ricky Rubio en ninguna transacción, ya que espera que el de El Masnou esté "mucho y mucho tiempo" en Minnesota.

"Desde que viajé en mayo a Barcelona para hablar con Ricky y su familia lo tuve claro. Tenemos grandes expectativas creadas entorno a él, debemos dejarle ser 'rookie' pero no le cambiaremos nunca, se quedará aquí mucho tiempo", aseguró.

En este sentido, manifestó que la negociación por llevar al base catalán a Minneapolis ha sido de los más duro que ha hecho desde que llegó a dirección de la franquicia, pero a su vez lo más reconfortante por el buen resultado final.

"Estoy más que contento. Ha sido muy duro, lo más duro que he hecho aquí en los Wolves. Es muy emocionante para todos tenerle aquí", espetó, y es que han tenido que esperar dos años desde que escogieran a Ricky en la quinta posición del 'draft' de 2009 para poder verle en acción.