Representantes del Juventus de Turín viajarán a la capital de España esta próxima semana para abordar con la directiva del Atlético de Madrid el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero, asegura hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Según el rotativo, los emisarios del club turinés serán el director general deportivo y el coordinador del área técnica del Juventus, Giuseppe Marotta y Fabio Paratici, respectivamente, quienes se encontrarán también con representantes del jugador.

"Corriere dello Sport" afirma que el viaje de los directivos del Juventus tendrá lugar antes del próximo jueves, día para el que hay fijado en Turín un Consejo de Administración del club.

El diario afirma que en el centro de la negociación estará la posibilidad de rebajar la cifra de 45 millones de euros en la que está fijada la cláusula de rescisión de Agüero.

"El Juventus quiere negociar: considera excesiva la cifra pactada entre Agüero y el Atlético y está convencido de que los directivos españoles al final se decidirán a negociar sobre el precio, movidos por la necesidad de hacer caja", afirma "Corriere dello Sport".

"En ese punto, con 30 millones, máximo 35 millones, los 'blanquinegros' (el Juventus) están convencidos de conseguirlo, con el Atlético y también con el jugador, a pesar del 'hándicap', con respecto a la competencia, de la falta de participación en las copas" europeas la próxima temporada, agrega.

Sobre el asunto informa hoy también el diario generalista turinés "La Stampa", que ofrece cifras un poco más bajas con las que el Atlético y el Juventus podrían llegar a un acuerdo para permitir la salida del argentino: entre los 25 y 30 millones de euros.

"La Stampa" alude también a la necesidad del Atlético de Madrid de ingresar dinero como elemento básico en la negociación para conseguir la rebaja de la cláusula de rescisión de un jugador que, por otro lado, ha manifestado ya su deseo de marcharse del club español.