El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se imagina una nueva final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer, que "siempre es el partido más grande que existe en el tenis hoy en día", pero asegura que en esta ocasión él se siente más cerca que nunca de poder llegar hasta ahí.

"Supongo que siempre pones a Federer y a Nadal por delante de todos los demás para ganar Wimbledon porque han tenido mucho éxito en las pistas de hierba en los últimos dos años y han estado ganando las últimas cinco o seis ediciones", indicó Djokovic en una rueda de prensa previa al Grand Slam de Londres, que arrancará el lunes, previsiblemente empañado por la lluvia.

En su opinión, entre el tenista de Basilea y el de Manacor existe la mayor rivalidad entre jugadores en activo y "quizá la mayor rivalidad que ha habido nunca" entre dos tenistas.

Por ese motivo y debido a su capacidad para haber superado, a los 24 años, a uno de ellos -a Federer- para instalarse en el número dos del ránking mundial, Djokovic se enorgullece de "ser parte de la misma era de estos dos tenistas (Federer y Nadal)".

Al debatirse entre uno y otro para señalar al posible ganador del torneo, Djokovic asegura que, por resultados, la victoria pertenecería nuevamente al suizo, que además en esta edición busca su séptimo título de Wimbledon para igualar al estadounidense Pete Sampras.

"Él es quien más Grand Slams ha ganado y todavía está ahí", en referencia a los dieciséis grandes títulos del helvético, que lo coronan como el mayor galardonado de la historia en torneos de estas características.

Pero, Djokovic reconoce también el esfuerzo de Nadal en el último par de años para mejorar en hierba y sus triunfos en todas las competiciones: "en ese tiempo ha ganado los Olímpicos, la Copa Davis, ha ganado todo lo que se puede imaginar de un tenista".

No obstante, del serbio, que faltó a la cita de Queen's la semana pasada para descansar, se esperan este año grandes resultados. De ello habló hoy incluso Roger Federer, que destacó la gran carrera y el impulso que está tomando Novak en los últimos meses.

Él aseguró estar "feliz" y sentirse "bien física y mentalmente". "Siento que es la vez que más fuerte he llegado a Wimbledon por la confianza que tengo y porque los últimos seis meses del año han sido los mejores de mi carrera", aseveró Djokovic, que ganó en enero el Abierto de Australia en una final frente a Andy Murray.

Djokovic, que parte como segundo cabeza de serie del torneo, se encuentra en su mejor momento, pues se convertirá en número uno del mundo si alcanza la final de Wimbledon o si Rafa Nadal no consigue revalidar el título.