Una vez presentados de forma oficial los dos primeros fichajes del FC Cartagena para la próxima temporada, el portero Manolo Reina y el centrocampista Dimas Delgado, el club tiene muy atada la incorporación del centrocampista bra­sileño­ Cléber Monteiro (Brasil, 23/05/1980), quien procede del Vitoria de Guimaraes portugués y firmará por dos años con el conjunto blanquinegro.

El director deportivo del conjunto albinegro, Ángel Quirantes, reconoció ayer en declaraciones a Onda Regional que las negociaciones estaban muy avanzadas e incluso apuntó que el futbolista podría convertirse en breve en jugador cartagenerista.

El centrocampista, de 31 años, fue un pilar importante del Vitoria portugués la pasada campaña, que terminó la Liga en la quinta plaza de la Liga lusa, clasificándose para la Europa League, ya que jugó 24 encuentros como titular.

Monteiro comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Cruzeiro brasileño, para pasar después al fútbol europeo, concretamente a la Liga portuguesa, donde jugó los últimos ocho años, desde 2003 hasta 2010 en el Nacional de Madeira, para pasar el curso pasado al Vitoria de Guimaraes.

Su equipo hizo una muy buena campaña 2010/2011, en la que fue subcampeón de la Copa de Portugal, que le ganó el todopoderoso Oporto (6-2), además de clasificarse para Europa.

Monteiro tendrá que luchar por un puesto en el centro del campo albinegro, que es la posición con más jugadores con contrato en vigor, ya que continúan el capitán Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Toni Moral, Riau y Maldonado, además de Dimas Delgado.

Por otra parte, los jugadores que tiene el club de la Rambla de Benipila en la actualidad son el portero Rebollo, quien tiene contrato en vigor y seguirá, aunque tendrá que pelear por la meta con Manolo Reina, que ha fichado procedente del Levante.

En la defensa, Txiki y Chus Herrero son los únicos que tienen contrato en vigor, seguirán una temporada más y esperan contar con el beneplácito de Paco López, aunque el club debe reforzar la zaga. En la delantera sólo está atado el vasco Asier Goiría. Asimismo, la salida de futbolistas veteranos como Pascal Cygan o Víctor Fernández y la más que presumible de Toché, quien puede recalar en el Levante, son sólo tres ejemplos de la nueva etapa que inicia el Cartagena la nueva temporada.