La incógnita de quién iba a ser el director deportivo del Murcia para el próximo curso después de la espantada de Sergio Fernández hacia el Hércules de sus amores, quedó ayer resuelta de un plumazo cuando el Murcia anunció que el elegido para encargarse de esta parcela es José Luis ´Chuti´ Molina, un ex futbolista que llega concretamente después de haber trabajado este curso en la secretaría técnica del Valladolid, equipo que hasta hace una semana tenía opciones de ascender a Primera, con José Antonio García Calvo como director deportivo. Pero la de Pucela no ha sido su primera ´aventura´ en los despachos dentro del mundo del fútbol. No obstante, su carrera profesional se ha visto labrada

en las canteras tanto del Albacete como del Celta de Vigo.

En 2007, José Luis Molina tomó la decisión de salir del Albacete rumbo a Vigo para encargarse de las bases del equipo gallego. Allí hubo aciertos y fallos, pero en Vigo nadie olvida que Michi forma parte del equipo celeste gracias a la diligencia de Molina, quien logró convencerlo cuando tenía una propuesta para marcharse a la cantera del Madrid.

Según declaraciones del propio Molina en diferentes medios, «tenía un asunto prácticamente cerrado con un equipo cuando me llamó el Valladolid». Lo presentaron el 6 de julio del año pasado y ha estado a la sombra del exjugador José Antonio García Calvo, quien asumió las funciones de director deportivo y Molina, la de secretario técnico. En Pucela tuvieron un final de año complicado, pero la llegada de Abel Resino al banquillo provocó que el equipo haya estado luchando por el ascenso a Primera hasta que el Elche lo eliminó de los play offs de ascenso.

Ahora bien, al margen de que el nombre de su cargo sea el de coordinador deportivo, el mismo que ostentó Sergio Fernández, lo cierto es que se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera. Lo de Valladolid ha salido bien, pero en segundo plano. En la capital del Segura esperan su llegada con los brazos abiertos después del mal sabor de boja que ha dejado entre la afición la espantada a la francesa de Sergio Fernández.

Habrá que esperar también para saber si su modo de trabajo es del gusto de Iñaki Alonso, el entrenador del equipo. El Murcia dijo que todo estaba solucionado a falta de la firma y que se pondrá a trabajar de inmediato en la confección de la nueva plantilla.