­Los Campeonatos Regionales de Ciclismo, en las categorías cadete y júnior, contaron en la mañana de ayer con un protagonista de escepción: un implacable sol que, incluso, dejó algún desvanecimiento en el camino. Pero las altas temperaturas no fueron obstáculo para que el júnior Germán Sánchez, del Gsport Valencia Terra, y el cadete Juan Antonio Conesa, del Roldán CC, se hicieran con los primeros puestos de la competición. Aunque éste último, Conesa, tuvo que conformarse con el segundo puesto, dado que el Almeriense Cristian Rodríguez, del Club Criado y López, se hizo con la primera plaza.

Así las cosas, un total de cincuenta y dos ciclistas cadetes se dieron cita en Mula a fin de disputar la primera edición del ´Trofeo Escuela de Ciclismo Sun & Racing´, Campeonato Regional de Ciclismo en ruta en carretera cadete. Competición en la que, con un recorrido algo superior a los cincuenta kilómetros, destacó sobre manera el Roldán Club Ciclista, dado que del segundo al cuarto puesto en la clasificación fueron ocupados por componentes del mismo. Y es que, como segundo clasificado quedó Juan Antonio Conesa; tercero en la clasificación, su compañero Miguel Angel Ballesteros; y cuarto, Iván Tornel; sendos corredores llegaron a la vez, a 6 minutos y 19 segundos del vencedor.

En cuanto a júnior, se contabilizaron 65 participantes. Pero fue Germán Sánchez, tras realizar un recorrido de 88 kilómetros, el que atravesó primero la línea de meta. Tras él, a 47 segundos, quedó Juan José Martinez, del equipo Esetec cross; mientras que el tercer clasificado fue Alejandro Sánchez, del equipo Redyser Limcamer Borrasca, a 1 minuto 5 segundos.

Así, la clasificación regional la encabeza Germán Sánchez, siguiendole Juan José Martinez y Alejandro Sánchez, en el segundo y tercer respectivamente.

Cabe destacar que las altas temperaturas provocaron el desvanecimiento del corredor Aitor Jiménez, del equipo Gsport Valencia Terra, a la llegada a meta; y que la organización de la prueba corrió a cargo de la Federacion regional de Ciclismo con la colaboración del club escuela de ciclismo de Mula ´Sun & Racing´, comandado por el conocido ex ciclista profesional Jesús Buendía.