Juan Ignacio Martínez, nuevo entrenador de Levante, confesó durante el acto de presentación que «no hay palabras» para agradecer la posibilidad que tiene de entrenar en Primera y apuntó que no tiene miedo ante las comparaciones que se le harán con su predecesor, Luis García.

«Lo difícil del fútbol es a veces llegar a un sitio en un momento determinado. Este trabajo es una silla eléctrica al que a veces se llega por prescindir del entrenador que estaba. Sé que Luis ha dejado el listón altísimo, y no va a ser un secreto que me comparen con él, pero no tengo miedo», dijo.

Juan Ignacio, que firmó por una temporada con opción a otra más si consigue el próximo curso la permanencia en Primera división, confesó que era el día más feliz de su vida a nivel deportivo.

«Mi mujer y mis hijas me van a matar si oyen esto, porque el día de su nacimiento y la boda son muy bonitos. A nivel deportivo es inenarrable lo que siento. No me quería emocionar, pero cuando me dijeron que entrenaría al Levante fue en un día muy especial, hace 15 años perdí a mi madre», apuntó emocionado.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento por ofrecerme esta oportunidad de entrenar en Primera división. Es una satisfacción y ahora en el tapete verde tengo que hablar. Presumo de pocas cosas pero sólo me faltaba entrenar en Primera división», añadió.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, agradeció al nuevo entrenador «querer forma parte de una ilusión y un sentimiento» que supone entrenar en el Ciudad de Valencia. «Queremos ser grandes siendo pequeños. El perfil de Juan Ignacio es el perfecto para liderar nuestro club», dijo.

Manolo Salvador, director deportivo del Levante, destacó su estilo de juego, desarrollado las dos últimas temporadas en el Cartagena, y, sobre todo, la forma de trabajar y su carácter.

Felicitaciones albinegras

Por su parte, el FC Cartagena envió un comunicado ayer en el que daba la enhorabuena a Juan Ignacio Martínez y le desea «lo mejor para su nueva andadura».