El australiano Casey Stoner (Honda), en MotoGP, el británico Scott Redding (Suter), en Moto2, y el francés Johan Zarco (Derbi), en 125cc, han marcado los mejores tiempos en la primera tanda de libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que la segunda estuvo pasada por agua.

El oceánico, que busca su tercera victoria consecutiva, lideró las dos sesiones y en la matinal se adjudicó un mejor tiempo de 2:03.748 por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda) y del líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner, campeón del mundo en 2007, dominó toda la jornada a pesar de que en la segunda tanda el trazado estaba muy mojado por la intensa lluvia que cayó durante el entrenamiento de los pilotos del octavo de litro y se quedó en 2.15.666, siendo el único por debajo de 2:16.

A lo largo de toda la jornada, Simoncelli fue el que planteó más batalla, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. En la matinal, el tercer puesto fue para Lorenzo y en mojado para un Nicky Hayden (Ducati) que ansía engancharse a la pelea.

Además, el 'rookie' Cal Crutchlow (Yamaha) dio la sorpresa ante su afición con el sexto mejor tiempo del día y el cuarto en la segunda tanda, en la que precedió a Lorenzo.

Del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) fue octavo, por delante de Álvaro Bautista (Suzuki) y Toni Elías (Honda), decimocuarto, aunque ofreció grandes sensaciones en la tanda vespertina.

Márquez brilla en mojado

Por otra parte, el británico Scott Redding (Suter) fue el más veloz en la tanda matinal de Moto2 con 2:09.808, mientras que el suizo Randy Krummenacher (Kalex) se adjudicó el mejor tiempo en la segunda con 2:15.090.

El líder del Mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex) se hizo con el segundo mejor tiempo de la jornada por delante del sorprendente colombiano Yonny Hernández, pero el germano sólo pudo ser quinto en la segunda.

En cambio, Marc Márquez (Suter), que busca su tercer podio del curso, comenzó con una sexta posición y terminó segundo. Además, Pol Espargaró ofreció grandes sensaciones bajo la lluvia con su sexta plaza.

Zarco da la sopresa

Por último, en el octavo de litro, el francés Johan Zarco (Derbi) se hizo con el mando en toda la jornada, sorprendiendo con una gran actuación bajo el aguacero de la segunda sesión. El galo, que marcó 2.16.579 en seco, fue también el más veloz con la pista mojada, aunque con un crono de 2.34.757, más de 18 segundos más lento.

En el cómputo general de la jornada, el segundo más rápido fue el sólido líder del Mundial, Nicolás Terol (Aprili) por delante de sus compatriotas Sergio Gadea (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia), Alberto Moncayo (Aprilia) y Efrén Vázquez (Aprilia.

Sin embargo, bajo la lluvia, Terol sólo pudo ser séptimo, por delante de Viñales. Gadea, en cambio, se adaptó mejor a esas condiciones y fue cuarto, superado por el británico Danny Webb (Mahindra) y el alemán Jonas Folger (Aprilia).