La salida de futbolistas veteranos como Pascal Cygan o Víctor Fernández y la más que presumible de Toché, quien puede recalar en el Levante, son sólo tres ejemplos de la nueva etapa que inicia el Cartagena la nueva temporada. Con sólo nueve jugadores de la campaña pasada con contrato en vigor y 17 con su futuro lejos del Cartagonova, la llegada de Paco López al banquillo albinegro hará que haya una reconstrucción total en el plantel cartagenerista.

Que el nuevo Cartagena de la temporada 2011/2012 poco tendrá que ver con el que tan brillantemente ha luchado por el ascenso las dos campañas pasadas es un hecho claro, al menos en lo que a nombres se refiere. El valenciano Paco López toma las riendas del banquillo, lo que supone un cambio de estilo, ya que es un entrenador que apuesta más por el toque de balón y menos por el ataque que Juan Ignacio.

Y es que, si los equipos del de Rabasa se caracterizan por el juego poco efectista y muy enfocado a buscar la portería contraria, los de Paco López, que no tiene experiencia en Segunda A, ya que sólo ha entrenado en la Tercera valenciana y en Segunda B, tienden más al juego de toque. Su etapa en el Alcoyano llegó a su fin el pasado mes de abril, pese a que dejó al equipo en la tercera plaza de su grupo. El motivo

principal: sus malos resultados en casa, lo que hizo que no tuviera ´feeling´ con la afición.

En cuanto a los jugadores, el meta Rubén, quien era el dueño claro de la portería cartagenerista, salió del equipo el pasado verano para fichar por el Málaga. Esta temporada, Alejandro Rebollo empezó como titular, aunque Kiko Casilla, cedido por el Espanyol, terminó haciéndose con el puesto hasta las últimas jornadas. Rebollo tiene contrato en vigor y seguirá, aunque tendrá que pelear por la meta con Manolo Reina, que ha fichado procedente del Levante.

En la defensa, Txiki y Chus Herrero son los únicos que tienen contrato en vigor, seguirán una temporada más y esperan contar con el beneplácito de Paco López, aunque el club debe reforzar la zaga.

El centro del campo es la posición con más jugadores con contrato en vigor, ya que continúan el capitán Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Toni Moral, Riau y Maldonado, aunque en la delantero sólo tiene contrato Goiría, quien sólo ha conseguido un gol y, salvo decisión en contra de Paco López, seguirá.

El capítulo de bajas será muy numeroso. Y es que tras la marcha confirmada de Víctor, a quien el club ha decido no renovar en contra de los deseos de la afición, y de Pascal Cygan, que ha anunciado su retirado del fútbol, se unen la presumible de Toché, que tiene una importante

oferta del Levante, las de Antonio Longás, Rafa Clavero, Iñaki Muñoz, Julien, Pablo Ruiz, Unai Expósito, Riga y Michael Schmöller.

Asimismo, el grupo de jugadores que estaban en el equipo cedidos como el mencionado Kiko Casilla, Juan Cala, Pedro Botelho, José Carlos, Rodri y Jordi Pablo vuelven a sus respectivos equipos.

Por otra parte, el segundo ciclo de Juan Ignacio como entrenador del FC Cartagena ha llegado a su fin tras dos temporadas de éxitos deportivos, con el equipo luchando, en ambas, hasta casi el final de la competición por los puestos de ascenso a Primera División. El preparador de Rabasa se despidió anteayer del club con un cara a cara de más de una hora con el director general, Paco López, tras el que aseguró haber solucionado las discrepancias.