07 de abril de 2011
07.04.2011
Atletismo

Benjamín renace para el atletismo

Benjamín Sánchez ha renacido para el atletismo. Después de un año en dique seco, el ciezano regresará a la competición el próximo sábado en un encuentro internacional de marcha en la República Checa

07.04.2011 | 12:46
Benjamín Sánches

Que la luz aparezca al final del túnel suele ser señal de que las cosas empiezan a mejorar. Eso debe de ser lo que pasa por la cabeza del marchador ciezano del UCAM Athleo Cieza Benjamín Sánchez Bermejo, quien tras un año en dique seco por una operación en la cadera, volverá a competir este próximo sábado en el encuentro internacional Nueve Naciones que se disputará en la localidad checa de Podebrady.
Un año de auténtico calvario ha pasado el murciano, ya que cuando se le interroga por sus deseos de volver a competir, dibuja una amplia sonrisa en su rostro. «No te lo puedes imaginar», comenta a LA OPINIÓN. «Ha sido un año duro, viendo competiciones y sin poder participar ni entrenar, y ahora que está a la vuelta de la esquina, más», añade.
Cuando tras la Copa del Mundo de México, allá por mayo de 2010, entendió que tendría que pasar por el quirófano, sintió «alivio», ya que «desde comienzos de 2009, no podía competir bien y encontrar la solución era, sin duda, una buena noticia».
Aun siendo joven, es todo un referente en la marcha nacional e internacional. Unos Juegos Olímpicos le respaldan, pero los nervios no se pierden: «Esta nueva internacionalidad, y llevo 20, me llega en un momento bueno para coger moral. No me siento nervioso, pero sí con responsabilidad de hacerlo bien», explica.
Sonríe cuando piensa en su regreso el sábado pese a que «voy a ciegas. Me dieron el alta el pasado mes de marzo, y me volví a sentir marchador. Lo del sábado será otra cosa; seguro que a ganas de competir no me ganan», dice.
Sin duda ha sido el año más duro de su vida, pero no pierde la ilusión. «A veces me alegro de todo esto, pues me ha abierto los ojos con respecto a la gente. Sin el respaldo de mi familia y amigos, lo habría pasado mucho peor. Es curioso, pero pasé de que todo el mundo me saludara después de los Juegos Olímpicos, al ostracismo más absoluto para algunos medios de comunicación e instituciones, pero espero volver a ser el de antes , aunque ya sé en quién confiar», comenta.
Cuando lleguen las 15.30 horas del próximo sábado, Benjamín Sánchez volverá a nacer para el atletismo. Su mente está puesta en el Mundial de Corea. «Es mi objetivo último. Será duro, pero lucharé por estar en lo más alto, volveré a ser el de antes», termina diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes