­El Real Murcia está en el camino de convertirse en el mejor equipo de la historia en Segunda División B o, al menos, tiene en su mano igualar al Levante Unión Deportiva de la temporada 95/96, el conjunto que hasta la fecha ha sumado más puntos en una misma campaña en la categoría de bronce del fútbol español, con 82, según el dato que recoge laligaennumeros.es. Para ello sólo tiene que elevar ligeramente su promedio de puntos por encuentro, que en la actualidad se sitúa en 2,15 puntos, en las últimas seis jornadas del torneo.

El balance de 20 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas ha convertido al conjunto de Iñaki Alonso, cuando la temporada regular está ya tocando a su fin, en el mejor de los cuatro grupos de Segunda B. Con 69 puntos sumados en 32 partidos, está en disposición de atacar el histórico

récord del conjunto valenciano, que en la actualidad está de moda en la Primera División.

Después de sumar los últimos 18 puntos que ha disputado, partidos en los que ha marcado el mismo número de goles y sólo ha encajado dos, los murcianistas tienen seis jornadas finales ante rivales en teoría ´asequibles´, un calendario que debe facilitar mucho el primer objetivo, que es alcanzar el título de campeón. De esta forma, se aseguraría dos oportunidades para volver a la Segunda División, categoría que abandonó el pasado curso. Y lo más importante, tendría la oportunidad de cerrar el ascenso a finales de mayo, dando un mes más a los dirigentes para planificar el siguiente ejercicio.

La presión que está ejerciendo al Sevilla Atlético provocará que los granas, salvo error propio o de los hispalenses, se puedan permitir el lujo de relajarse. Por ello se hace más real la posibilidad de que los granas asalten el trono del Levante, un club que ha pasado en los últimos tiempos por las mismas vicisitudes que el murcianista, con problemas económicos y concurso de acreedores de por medio. Pero por desgracia, en la

actualidad viven ambos dos realidades muy diferentes, uno en la Liga de las Estrellas y otro en Segunda B.

El Levante 95/96 se convirtió en un conjunto demoledor en el grupo tercero. La misma campaña en la que el Murcia vagaba por la Tercera División, los levantinistas se impulsaban de nuevo hacia el fútbol profesional. Y lo hacían con el valenciano Carlos Simón, quien unos años después fue entrenador murcianista coincidiendo con el aterrizaje en la entidad de Jesús Samper. Aquel conjunto azulgrana que terminó la temporada regular con 82 puntos, marcó 68 goles, sólo diez más que el actual Real Murcia, y encajó 25 tantos, mientras que los granas, con 16, pasan por ser la mejor defensa del fútbol español junto a la del Barça. También contaba en su plantilla el Levante con futbolistas conocidos en Murcia, como Julián Sanz, un delantero que estuvo varias campañas en el club grana y que ahora vive en la Capital del Segura, y el guardameta Rodri. En el tramo final del campeonato, debido a una grave lesión que sufrió Manuel Herrero, llegó como recambio de lujo el cántabro Quique Setién, quien en la actualidad es entrenador del Lugo, un rival al que se puede encontrar el Real Murcia en la eliminatoria denominada de campeones.

A los granas les queda un calendario para sellar el primer puesto y asaltar el récord del Levante, sin grandes rivales. Tras recibir el domingo al Écija (17.30 horas), visitará al Lucena cordobés, que tiene virtualmente la permanencia asegurada. Después, tres derbis consecutivos, dos en casa, ante el Lorca y el Jumilla, y uno fue, en un campo por determinar, frente al Caravaca. El escenario del choque está aún por determinar, pero de lo que no hay duda es de que no se jugará en El Morao. Incluso se podría dar la circunstancia de que se disputara en Nueva Condomina, aunque esta posibilidad es bastante complicada. Por último, el 15 de mayo, los de Alonso visitarán al Puertollano, que se encuentra en la misma situación que el Lucena.

Por tanto, no sólo el aliciente de ser campeón tiene el Murcia en este tramo final, sino también el de convertirse en un equipo récord.