­Luis Miguel Torroglosa, primer espada del Mobel Sport Lorca, se alzó con el primer puesto del podio absoluto de ‘La San Valentín’ de San Javier, carrera de diez kilómetros que Torroglosa completó en treinta y dos minutos y cuarenta y ocho segundos. ‘La San Valentín’ está integrada en el calendario de la Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia, campeonato del que LA OPINIÓN es diario oficial.

Luis Miguel Torroglosa, que durante todo el recorrido estuvo luchando prácticamente metro a metro por el oro con su compañero de equipo, Antonio Haro Martínez, se mostró intratable en las calles marmeronenses, que vivieron uno de los mejores duelos de las carreras populares del calendario regional.

Haro Martínez, que pasó primero por el ecuador de la carrera marcado con un Premio Especial en el kilómetro cinco, detuvo el cronómetro de la meta situada en el Patronato Deportivo Municipal en 33 minutos y cinco segundos, dando un ritmo de carrera de 03.18, dos segundos más, que el campeón absoluto.

Juan Emilio Miras Costa, corredor totanero del Eliocroca, completó el podio de la carrera sanjaviereña al emplear un tiempo de 34 minutos y 11 segundos.

La segunda edición de los diez kilómetros de ‘La San Valentín’ de San Javier destacó por el gran nivel demostrado por los atletas participantes, entre los que figuraban deportistas de la talla de la campeona de Europa de duatlón, la checa Radka Vodickova, quien hizo valer su calidad imponiéndose en la general femenina.

La finalista del Grand Prix de Atletismo de 3.000 obstáculos del pasado año, la atleta húngara Livia Toth, se alzó con la segunda plaza en la carrera absoluta femenina.

Estas expertas mediofondistas utilizaron un tiempo de 37 minutos y 47 segundos y 38 minutos y 21 minutos, respectivamente, con un ritmo en carrera de 3 minutos y 46 segundos y 3 minutos y 50 segundos.

La totanera María Raquel Miras Costa, corredora del Eliocroca, subió al tercer peldaño del podio con un tiempo de 39 minutos y 42 segundos.

Casi novecientos participantes tomaron la salida en esta segunda edición de ‘La San Valentín’ de San Javier.

A pie de playa y exigente

El circuito urbano homologado por la Federación de atletismo, y que tiene como fondo el incomparable marco del Mar Menor, es tan rápido, exigente y técnico que el primer corredor que pasó por el ecuador de la carrera, Antonio Haro Martínez, pagó en la última subida el esfuerzo de imponerse en el Premio Especial, marcado en el kilómetro 5, cuando luchaba, dorsal con dorsal por el primer puesto con su compañero de equipo.

El primer corredor local en pasar por meta fue Julio Carrero-Blanco, que lo hizo con un tiempo de 41.45. Juan Carlos Pardo Avilés y Juan Manuel Griñán Garrigos completaron la representación local masculina con tiempos de 42.57 y 43.10, respectivamente. La mejor corredora local fue Pilar Vilchez con una marca de 46 minutos y 39 segundos.

El premio por parejas de ‘La San Valentín’ fue para los hermanos Juan Emilio y María Raquel Miras Costa, que emplearon una sumatoria de tiempos de una hora, doce minutos y 49 segundos, marca que les sirvió para obtener 64 puntos. Radcka Vodickova y Ludek Hudak, la completaron en 01.16:32, obteniendo 75 puntos, acabando en la segunda posición. El tercer puesto fue para la pareja formada por Juan Pérez Cabrera y Ángela Martínez Paya.