­Los duatletas Raúl Guevara, del Club Atletismo Mandarache, y la checa Radka Vodizkova, inscrita en el Club Atletismo Fuente Álamo, fueron los triunfadores de la primera edición del duatlón ´No Drafting´ de Los Camachos en Cartagena. Es esta una competición organizada por Runtritón junto con la colaboración del Polígono de Los Camachos, empresas colaboradoras y con el control técnico de la Federación de Triatlón de Murcia. La prueba está dentro del calendario oficial de la Federación Murciana de Triatlón.

Cerca de 250 participantes recorrieron cinco mil metros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y carrera a pie de 2.500 metros más. En el segmento ciclista no estaba permitido el ´drafting´, es decir seguir la estela de otro participante.

Guevara invirtió un tiempo de 56 minutos y 58 segundos, divididos en 16.06 segundos en el primer segmento, 33.38 en el segundo –bicicleta– y 7 minutos y 14 segundos en el último segmento a pie. Dijo Guevara explicaba horas más tarde en su blog ´ralguevara.blogspot.com´, que «desde días previos tenía dudas sobre como afrontaría el segmento ciclista y como responderían las piernas en la última transición a pie. Pero yo vengo de la bici, así que estaba seguro que aunque no tuviera ese golpe de pedal, me defendería muy bien, y así fue, ya que solo me alcanzaría el ex-ciclista profesional Rubén Galván. Todo era cuestión de mantener un ritmo alto a pie, que formamos un terceto, coger la bici, acoplarme y a comer kilómetros dosificando ya que el circuito era muy exigente y después había que correr».

Por su parte, la mejor en féminas invirtió un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 51 segundos, a poco más de siete minutos del ganador en la general. Y es que Vodizkova fue campeona de Europa de duatlón en el año 2008 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2009.

Tras la prueba, la organización dispuso de una comida a base de carne a la brasa y patatas, que degustaron en un gran ambiente.