No sentaron nada bien las declaraciones de Cala, defensa del FC Cartagena, tras el encuentro que el equipo disputó el pasado sábado ante el Xerez y que acabó perdiendo 1-2. El futbolista cedido por el Sevilla, que fue sacado del once inicial, amenazó con marcharse esta segunda vuelta si no contaba con minutos.

Esta reacción, que algunos, como el propio director general del club lo consideran como un calentón del futbolista, no ha agradado en el seno de la plantilla ni del cuerpo técnico y en la sesión de entrenamiento de ayer en Fuente Álamo los compañeros lo estaban esperando para que diese todo tipo de explicaciones.

Cala fue llamado al orden por los pesos pesados del equipo, que le pidieron que pensara un poco más lo que habla y cómo lo dice, pero sobre todo le indicaron que los trapos sucios hay que lavarlos en el vestuario y no airearlos públicamente, como hizo el sevillano a la conclusión del choque.

La respuesta fue que Cala pidió disculpas por salirse de tono y hoy ofrecerá una rueda de prensa para pedir perdón públicamente a sus compañeros, entrenador y a los aficionados que se hayan podido molestar con lo ocurrido.

Cala ha tenido una oferta importante de un equipo griego para esta segunda vuelta, pero la operación no llegó a cristalizar y el jugador finalmente ha visto cortada en parte su proyección. No obstante, el defensa central es uno de los jugadores albinegros que más minutos lleva disputados en la actual competición oficial de Segunda División. Ha jugado 16 encuentros, todos como titular en 22 jornadas y es el sexto futbolista albinegro que más minutos lleva acumulados en la competición liguera.

No parecen del todo razonables sus quejas si no hay algo más debajo que las sostenga. En la entidad insisten que ha sido una reacción un tanto pueril y motivada única y exclusivamente al hecho de ser apartado del once inicial en el encuentro del pasado sábado.

Lo cierto también es que en las dos jornadas anteriores el FC Cartagena había encajado hasta siete goles –tres el Rayo Vallecano y cuatro el Celta de Vigo–, y probablemente Juan Ignacio Martínez señaló al central como uno de los culpables de estas abultadas goleadas.

Cala tendrá que purgar sus culpas y la duda es si su entrenador le va a perdonar esta metedura de pata o bien puede ser otra vez un descarte para el encuentro que deben disputar el próximo sábado en Elche a partir de las seis de la tarde. Por cierto, Chus Herrero, su sustituto ante el Xerez, fue de lo mejorcito –por decir algo– de su equipo.