Aunque el Murcia compite en Segunda B desde el comienzo de temporada, lo cierto es que los encuentros amistosos que ha programado el club para el mes de enero están resultando casi más llamativos que los rutinarios encuentros de Liga, que por otra parte siguen siendo lo realmente importante para un equipo que tiene la misión de recuperar la Segunda División en la presente campaña. A principios de mes, en La Manga Club, los pupilos de Iñaki Alonso se enfrentaron al Hofenhheim de la Primera División alemana con el resultado final de empate sin goles.

Ayer, en Campoamor, el rival escogido para un nuevo test fue el CSKA de Moscú, conjunto que se está preparando para comenzar la Liga en su país. Este encuentro amistoso volvió a dejar buenas noticias para los granas, que terminaron el encuentro con el marcador de empate a uno. Por parte de los granas marcó el canterano Kike García, quien parece que se ha entonado en las últimas jornadas y está pasando ahora mismo un buen momento de forma. La mala noticia fue que los rusos empataron por mediación de Williams en la recta final del encuentro de ayer, que sirvió a Iñaki Alonso para darle minutos de competición a prácticamente la totalidad de su plantilla.

El Murcia saltó a las instalaciones de Campoamor con un once formado por Dani, Gago, Luciano, Raúl, Marín, Urzaiz, Richi, Cañadas, Isaac, Aquino y Chando. En esos primeros cuarenta y cinco minutos, el fútbol tuvo un ritmo alto, pero los granas no es estuvieron muy afortunados.

En la segunda mitad, con un equipo totalmente diferente (Dani, Luciano, Gotor, Cámara, Samu, Acosta, Carles, Abraham, Rosquete, Molino y Kike) el Murcia se llegó a adelantar gracias al gol del delantero de Motilla del Palancar.

El entrenador murcianista, que desde hace ya algún tiempo tiene más que asumido que no van a llegar fichajes para reforzar al equipo, tuvo la oportunidad de darle minutos a los jugadores que menos intervienen habitualmente, pero la noticia fue que intervinieron con el primer equipo hasta tres jugadores del filial de Tercera División. Raúl Albentosa, Samuel y Acosta tuvieron la oportunidad de intervenir, aunque fuera un amistoso, con los componentes de la primera plantilla.

Alonso tiene que tener varias balas guardadas en su recámara por si llegara alguna noticia negativa cuando ya se haya cerrado el mercado de invierno. Por eso de lo probar a algunos de los jugadores del filial que parece ser que más están destacando en su respectiva categoría.

Por otra parte, la plantilla del Real Murcia se ´encierra´ esta mañana a las 10.00 horas en Cobatillas en el tradicional entrenamiento que Iñaki Alonso realiza sin público. Normalmente, en este tipo de sesiones, el preparador vasco suele ensayar las jugadas de estrategia, algo que suelen hacer la mayoría de entrenadores. Además hoy hablará Iñaki Alonso para dar a conocer sus impresiones sobre el rival del domingo, el Real Jaén.