La XXXII Media Maratón Ciudad de Murcia ya calienta motores. Sus organizadores, el Club Atletismo Murcia, han recibido las primeras inscripciones y se han propuesto alcanzar este año el récord, con tres mil atletas recorriendo las calles de la capital de la Región el próximo 13 de marzo.

LA OPINIÓN se ha convertido en el diario oficial de la prueba y desarrollará un gran despliegue informativo durante las semanas previas y, por supuesto, una amplia crónica con todo lo que acontezca en una de las citas atléticas más importantes del Levante español.

El circuito será prácticamente idéntico al del pasado año, con salida y meta en el Pabellón Infante Don Juan Manuel. Además de la carrera de

21.097 metros, se desarrollará paralelamente otra, como ya ocurrió el pasado año, de diez kilómetros.

En 2010 se batió el récord de participantes, con 2.300, mientras que para esta ocasión la organización tiene previsto un tope de tres mil dorsales, que según las previsiones, se pueden agotar, ya que sólo en los primeros días de inscripción, la web ha recibido ya más de 4.000 visitas de atletas interesándose por participar en la carrera.

Como es tradicional en la Media Maratón Ciudad de Murcia, habrá un campeonato por equipos, en el que se pueden inscribir clubes, asociaciones, agrupaciones y empresas.

La inscripción cuesta 12 euros hasta el próximo 19 de febrero. Por ese precio, los participantes tienen derecho a la bolsa del corredor, aunque antes deberán entregar el chip, ya que la prueba será cronometrada por la empresa Crono3. La entrega de dorsales se realizará durante la semana previa a la carrera, del 7 al 11 de marzo, en una de las tiendas de Tovarsport, que es uno de los patrocinadores de la carrera.

A su vez, la organización contará con la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, así como del Colegio de Podólogos, que ofrecerá un servicio hasta ahora inédito en las medias maratones.