­Cuando ElPozo Murcia cedió hace menos de un mes al pívot brasileño Jaison Francisco de Ramos al Carnicer Torrejón, incluyó en una cláusula en el contrato por la que el jugador no se podrá alinear con su actual equipo mañana en el choque que enfrenta a ambos en el Palacio de los Deportes de Murcia (21.00 horas, GTM Televisión).

Jaison llegó el pasado verano a ElPozo procedente del Carnicer como recambio de Wilde, ahora en el FC Barcelona. Después de los primeros meses de competición, el jugador de Porto Uniao no cuajó en los esquemas de Duda. Sólo marcó tres goles y el cuerpo técnico, insatisfecho con su rendimiento, decidió cederlo de nuevo a su club de origen. Ahora, en el Carnicer, parece que Jaison se ha reencontrado. En los tres encuentros que ha disputado, ha marcado dos tantos, uno menos que en todo el resto de la temporada. Sin embargo, sus tantos no han servido para que la escuadra torrejonera se hiciera con alguna victoria, un equipo que no conoce el triunfo desde el pasado uno de noviembre.

La medida de impedir que un jugador cuyos derechos son propiedad ElPozo con la camiseta de otro club, ya la adoptó la entidad murciana cuando decidió hace un mes la cesión del cordobés Bebe al Reale Cartagena. El ala cierre estaba en el filial de División de Plata y, al igual que Jaison, no se podrá enfrentar su club de origen.

Otro que tampoco podrá estar en el choque será el técnico de ElPozo, Duda, quien ha sido sancionado por el Comité de Competición con tres

partidos de suspensión «por dirigirse con expresiones de desconsideración hacia los árbitros» en el choque que el pasado domingo perdió el conjunto murciano en la pista del Barcelona. El club intentará que la misma sea rebajada a al menos dos encuentros.

Además, el capitán murcianista Kike Boned, quien sufrió un problema muscular frente al Barça, no jugará finalmente el partido de la decimonovena jornada ante el Carnicer. El club no quiere tomar riesgos ante la disputa la semana próxima de la Copa de España, por lo que el jugador descansará mañana como medida de precaución.

Asimismo, otro jugador con problemas físicos es el ciezano Álex, quien desde la marcha de Jaison estaba entrando en los planes del entrenador.