­Un año más, y van tres, la localidad del Noroeste de Caravaca de la Cruz, concretamente en el paraje de Las Fuentes del Marqués, se celebrara la III Jornada de la Liga Regional de Cross de la Región de Murcia, recibiendo a los cientos de corredores que se dieron cita con unas temperaturas que hasta bien avanzada la mañana no llegó a los ceros grados. Entre el medio millar de participantes hubo ausencias significaciones por la coincidencia con la Media Maratón Internacional de Santa Pola, pero en ningún caso restó protagonismo a los muchos corredores que se desplazaron hasta el paraje de Las Fuentes del Marques, de una belleza inigualable y que le da un toque de grandiosidad a la liga de Cross.

Con el transcurso de la mañana se iban disputando las diferentes categorías, en las que, sobre todo en las inferiores, ya se van vislumbrando poco a poco como va a terminar la liga, con atletas, como Melisa Sánchez, en cadete Femenino, Gizachew González Fernández, en alevín masculino, o incluso María Soriano, en júnior femenino, están desarrollando unas marcas espectaculares.

En cuanto a la categoría senior, una vez más, el lorquino Raúl Guevara se llevó la partida en una carrera muy táctica, donde en todo momento estuvo controlando. De salida se creó un grupo, dejó a sus rivales trabajar, para en una última vuelta a un ritmo infernal, poder quitarse la espina de Puerto Lumbreras, al terminar por delante de José Antonio Molina Fernández y José Manuel Cortés Molina.

Para la próxima semana quedará el Cross de Lorca, que servirá para proclamar a los Campeones Regionales por equipos.