Un gran Celta de Vigo confirmó su candidatura al ascenso a Primera División y cerró la primera vuelta del campeonato en Segunda goleando por 0-4 a otro de los aspirantes, un Cartagena al que superó de principio a fin y que va perdiendo fuelle.

El triunfo gallego fue incontestable y es que desde el primer minuto se vio que iba dispuesto a ganar. Así, tras varios acercamientos y una buena ocasión para David Rodríguez, el propio delantero celeste adelantó a su equipo tras cabecear un buen centro de De Lucas.

El equipo local quiso reaccionar y estuvo cerca del empate en acciones de Toché, Cygan y Toni Moral, en las que faltó precisión. La polémica llegó antes de la media hora cuando le fue anulado un gol por fuera de juego a Goiria, sustituto del lesionado Toché, en lo que hubiese sido el empate.

El tanto no subió al marcador y los de Paco Herrera siguieron a lo suyo, dominando e imponiendo su calidad. De Lucas, quien la pasada campaña militó en el Cartagena y fue uno de los jugadores más valorados por su afición, fue de nuevo clave al conducir un contragolpe y asistir a Michu para que éste hiciese el 0-2.

La reanudación fue prácticamente un monólogo. El cuadro vigués controló la situación ante un rival sin ideas y por si había dudas, otro contragolpe, éste culminado por Trashorras, terminó de sentenciar el choque.

Juan Ignacio Martínez, técnico blanquinegro, acumuló atacantes con la incorporación de Iñaki Muñoz y Lafuente, pero eso no se tradujo en peligrosidad, pues apenas algún escarceo causó incertidumbre en el área visitante.

Lo más cerca que estuvo el Cartagena de acortar distancias fue un disparo de Iñaki Muñoz al larguero a falta de diez minutos para el final y acto seguido, Michu estableció el 0-4 definitivo aprovechando otro contragolpe.