Iñaki Alonso se mostró contrariado a la conclusión del partido por las ocasiones que había fallado su equipo en la primera parte del choque ante el Roquetas y alabó la tensión y la mentalidad ganadora que aportaron Isaac y Kike cuando saltaron al terreno de juego en el minuto 67. Según el preparador vasco del Real Murcia, el encuentro de ayer mañana se puede «dividir en tres partes».

«En la primera de ellas tuvimos el dominio, pero no el acierto de cara al gol. En el inicio de la segunda parte fue el Roquetas el que pudo conseguir adelantarse en el marcador. Y, tras los cambios, retomamos el dominio y nos acabamos imponiendo a nuestro rival», explicaba el preparador murcianista.

Alonso, que consideró el triunfo en el Antonio Peroles como «muy importante», indicó que la salida al campo de Isaac y Kike, dos de los jugadores a los que el técnico había recriminado su bajo rendimiento, fue «la clave» de la victoria murcianista. «Han cambiado el partido y han aportado tensión al equipo. El primer gol ha sido una gran jugada que nos ha dado confianza», señalaba el vasco, quien añadía que «el equipo

no se ha conformado con el 0-1 y ha ido a por más».

«Lo más importante es que tengamos gente enchufada, que, aunque no sean titulares y no tengan muchos minutos, salten al terreno de juego con los brazos en alto y con ganas de competir», indicaba en referencia a la actuación de Kike e Isaac.

Y es que el conquense y el cartagenero, a los que, según Iñaki Alonso, «se les mima y se les cuida como a cualquier otro jugador, se convirtieron en el revulsivo del Real Murcia al ser claves en dos de los tres goles que el equipo grana consiguió en el último tramo de la segunda parte.

El técnico murcianista, que destacó el trabajo de su rival, especialmente en el centro del campo, también habló de la baja para el próximo partido de Gago, uno de los futbolistas fijos en las alineaciones del Real Murcia y que no podrá jugar frente al Cádiz por sanción. «La baja de Gago no me preocupa, para eso está la plantilla. Estoy seguro de que los que jueguen ese partido lo van a hacer bien y van a salir con la idea de ganar», comentaba Alonso.

Isaac da los méritos al equipo

Salió como revulsivo y su carácter eléctrico pronto dio sus frutos. De sus botas salió el primer gol de Kike a los pocos minutos de entrar al terreno de juego. Tras el partido, Isaac arrancaba su análisis comentando que «estoy muy contento con la victoria que hemos sumado, sobre todo porque llega tras un gran trabajo colectivo. Se ha demostrado que nuestro objetivo hasta final de temporada es acabar como líderes y si seguimos en esta línea, lo conseguiremos».

El jugador cartagenero continuaba diciendo que «tenemos que seguir trabajando, pasito a pasito y con la mentalidad que hemos ofrecido aquí en Roquetas. Estamos muy contentos y muy motivados para enfrentarnos al Cádiz la próxima jornada».

Su compañero Chando, quien ayer no consiguió ver puerta pese a disponer de dos claras ocasiones de gol, consideraba el triunfo conseguido en Roquetas «como muy importante», ya que les va a permitir superar «el varapalo sufrido ante el Sevilla Atlético la semana pasada». «Nos vamos muy contentos con los tres puntos que nos sirven para mantener distancias con nuestros inmediatos perseguidores. Esta es la línea que tenemos que seguir hasta final de temporada si queremos acabar en lo más alto de la clasificación», añadía el delantero grana.

Gago, triste por su sanción

Por último compareció en la zona de prensa Ander Gago. El zaguero de Galdakano comentaba que «hemos sumado tres puntos importantísimos en un campo muy complicado. A pesar de lo abultado del resultado, el Roquetas no nos ha puesto las cosas nada fáciles. Por eso nos vamos aún más satisfechos con el partido que hemos realizado».

Gago vio la quinta amarilla en el Antonio Peroles y no podrá jugar dentro de una semana en Nueva Condomina frente al Cádiz de José González: «Me voy un poco triste porque debo cumplir sanción y me pierdo el encuentro ante el Cádiz. Es sin duda, un partido que nadie se quiere perder, porque es muy atractivo y quizá el más importante de la temporada. Jugar contra el Cádiz motiva mucho a todos los jugadores. Pero bueno, no se puede hacer nada ya», concluía el defensa del Real Murcia.