­La única buena noticia que se extrae de la dolorosa derrota del pasado sábado en el Teresa Rivero es el debut de Dani Gómez López, un jovencísimo futbolista -diecisiete años- que pertenece a los equipos de base del FC Cartagena -milita en el juvenil- y que se convierte en el segundo canterano del club albinegro en debutar en Segunda División. El caso es que las buenas sensaciones que dejó el jugador a su entrenador en el encuentro del pasado miércoles durante la disputa de la Carabela de Plata ante el PSV, unido a la mala imagen ofrecida por Keko, jugador cedido por el Atlético de Madrid, que ocupa la misma demarcación -carrilero por la derecha-, se unieron para que su técnico, Juan Ignacio Martínez, decidiera convocarlo para este choque en el campo vallecano.

Dani saltó al terreno de juego en la segunda parte, más concretamente en el minuto 74, sustituyendo a Ander Lafuente. Aunque apenas tuvo tiempo para protagonizar alguna acción, sí que dejó su impronta y a la conclusión del partido explicaba que a pesar de la derrota estaba muy contento «se nota mucho la diferencia entre jugar en categoría juvenil y el fútbol profesional, el ritmo es muy diferente».

Para Dani el premio fue ir convocado y tener unos minutos para su currículum personal y para la historia del club. «Si no vuelvo a ser convocado, tampoco pasa nada. Lo que me queda es seguir aprendiendo y estar dispuesto para responder a las expectativas cuando vuelva a tener una oportunidad».

«No esperaba jugar, ha sido una sorpresa. Cuando me han dicho que calentara me he puesto muy nervioso. El entrenador me ha pedido que jugara como sé hacerlo y que jugara con desparpajo, sin miedo», explicó Dani.

Albinegro por cinco años

Desparpajo es una de las cualidades que se le pueden atribuir a este joven futbolista, que curiosamente fue 'atado' por el club por un periodo de cinco temporadas el pasado mes de diciembre, cuando los rumores habían saltado acerca de su proyección y el interés suscitado por otros clubes por contratarlo. El FC Cartagena maniobró rápido y consiguió que el joven se convierta en una inversión de futuro, siempre y cuando tanto él como sus formadores sepan sacarle el máximo rendimiento a su trabajo.

Con la convocatoria de Dani en un partido tan importante como el del sábado, el mensaje que le ha dado Juan Ignacio a Keko es definitivo. Está muy claro que no cuenta con el madrileño. El jugador del Atlético de Madrid no le ha convencido y por ello el club necesita un jugador por banda derecha. Keko podría volver a Madrid antes de que acabe enero.