El técnico del Cartagena se mostraba disgustado por el resultado cosechado en el Teresa Rivero de Vallecas, aunque satisfecho por la imagen mostrada por su equipo, que perdía un partido después de siete jornadas invicto: «No tengo malas sensaciones, pero te fastidia perder de esta forma ante un rival directo. Nos hemos recuperado de los dos goles tempraneros, luego el partido se nos ha puesto de cara con el penalti y la expulsión, pero no ha podido ser. Aun así, se pueden sacar conclusiones positivas de partidos como el de hoy –ayer para el lector– después de una racha tan buena como la que llevábamos».

La siguiente pregunta fue para la salud de Mariano Sánchez, sustituido en el tiempo de descanso por Julien: «Mariano estaba grogui y no recordaba nada en el vestuario. Habrá que esperar unas horas para ver cuál es su evolución».

A continuación, expresó su opinión de lo que había sido el encuentro afirmando que « nos han ganado justo de la forma cómo no queríamos. Hemos intentado salir por bandas, pero nos atascábamos en ese juego porque también teníamos que esforzarnos en frenar al Rayo. Hemos cometido varios errores de bulto en defensa y eso se paga caro ante un equipo del potencial del Rayo. Ellos han tenido una eficacia del 100% en la primera parte y nos han ganado con sus armas. Luego, te aceleras y no te salen las cosas como quieres».

Sobre el debut del juvenil Dani, se queda con las buenas sensaciones que mostró el chaval en los casi veinte minutos que disputó: «El chaval ha mostrado desparpajo, me ha causado una buena impresión y quiero resaltar la importancia de que haya debutado un chico de la cantera después de mucho tiempo sin que nadie lo hiciera».

También hizo autocrítica respecto al discreto segundo tiempo en el que, jugando en superioridad numérica, el Cartagena fue incapaz de generar peligro ante la portería de Cobeño: «Lo que puedo decir es que ellos han sabido jugar con diez mejor que nosotros con once. No creo que el Rayo haya practicado un juego duro, sino que ha sabido jugar con experiencia y picardía. En el primer gol, ellos no han tirado el balón fuera con un jugador nuestro caído en el césped, aunque siempre he opinado que para eso está el árbitro, para parar el encuentro cuando lo considere oportuno».

Para finalizar, elogió al rival de ayer manifestando que «juega muy bien, sobre todo en casa. Aunque seguramente que no ha sido su mejor partido, han sabido adaptarse a las circunstancias del partido y sólo me queda felicitarle por su triunfo. Nosotros nos hemos precipitado intentando un juego directo cuando nuestra principal virtud es elaborar acciones largas».

El técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, se mostraba exultante tras el laborioso triunfo de su equipo, que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, se encuentra empatado a puntos con el segundo clasificado, el Celta, y con un colchón de ocho y nueve puntos sobre el Cartagena y el Xerez, respectivamente: «No sólo me quedo con el resultado, sino con el juego de mi equipo y con lo que ha disfrutado la afición. Ha sido un partido completísimo de todo el equipo, para enmarcar. La baja de Trejo me ha obligado a cambiar el sistema, pero eso es lo de menos, porque si los jugadores no corren y se esfuerzan, los sistemas no sirven para nada. Tras el descanso, debido a la expulsión, he tenido que volver a cambiar de dibujo y, afortunadamente, nos ha salido bien».

Sandoval es un técnico inteligente que sabe repartir elogios tanto para sus futbolistas como para la entusiasta afición de Vallecas, que ayer casi llenó las gradas del Teresa Rivero: «Con bajas tan importantes como las de Amaya, Trejo y Aganzo, lo más importante es saber que el que entra está al mismo nivel que los presuntos titulares. Lo más importante es saber que tengo una plantilla de 24 jugadores en los que siempre es difícil elaborar la convocatoria, porque cuento con una plantilla superprofesional en la que los que se quedan fuera se merecen jugar tanto como los convocados».

Para Sandoval, la clave fue «saber tapar las líneas de pase en el segundo tiempo, para tapar las internadas de Botelho, que nos había hecho mucho daño en el primero». Cuestionado por los 12.000 euros de prima que el presidente del Cartagena había ofrecido a su plantilla en caso de victoria, esquivó la cuestión asegurando que «cuando un futbolista que se juega tanto entra en el campo, se olvida de las primas y por eso estoy muy satisfecho de mis jugadores, porque se entregan al máximo en cada partido. Y, por si fuera poco, el resto lo echa la afición. El que viene a Vallecas, con esta afición y este equipo, se enamora del fútbol».