El PSV Eindhoven holandés se hizo con la trigésimo novena edición del trofeo Carabela de Plata, al superar por la mínima (0-1) al FC Cartagena. El partido se presentaba muy interesante porque el rival que tuvo enfrente el conjunto albinegro es uno de los importantes en el panorama europeo, aunque ayer ofreció una imagen algo descafeinada, como si de un encuentro de pretemporada se tratase. Probablemente para los holandeses así era y aunque fueron dominados por el equipo anfitrión, se llevaron el trofeo gracias a una de las poquísimas oportunidades de las que gozaron.

El conjunto de Juan Ignacio puso el juego y las ocasiones y el PSV se llevó la Carabela de Plata.

La afición del FC Cartagena pudo ver sobe el campo un once inicial inédito, que no se volverá a dar esta temporada, con jugadores que debutaban en el equipo, como es el caso de Manu en el lateral izquierdo –quien dejó una grata impresión–, y otros que tampoco cuentan para su entrenador, como Riau. Además, Juan Ignacio situó a Ander Lafuente como media punta lo hizo muy bien en determinados momentos.

El equipo ayer vestido de negro agradó a su afición, practicó un fútbol de toque y llegada que puso en muchos aprietos al rival.

Goiria gozó de hasta cinco ocasiones para haber colocado a su equipo por delante. Pero no estuvo afortunado el vasco. Bien el portero o su mala puntería, evitaron el tanto de los locales.

El PSV se mostró como un equipo contemplativo, esperó una oportunidad hasta que Cassio se hizo un hueco en la defensa albinegra para encarar a Rebollo, quien cometía penalti sobre el futbolista. Nijland se encargó de transformar la pena máxima en la única ocasión que había tenido el PSV en el primer periodo.

Antes de acabar la primera parte un lanzamiento desde el centro del campo de Koevermans, que parecía colarse al fondo de las mallas, lo salvaba ´in extremis´ y en un alarde de habilidad Rebollo.

En el segundo tiempo, y a pesar de los cambios en el once inicial –hasta tres canteranos en el once–, el FC Cartagena bajó la intensidad, tuvo más y mejores ocasiones, como la de Dani y Arturo, éste en el último instante, pero no pudo ante un PSV conservador pero muy bien posicionado en defensa.