­­ElPozo Murcia inicia una de las semanas más duras antes de que comience la Copa de España en febrero. Tras ganar el pasado sábado al Xacobeo Lobelle de Santiago 2-3 y afianzarse como líder en solitario de División de Honor, el conjunto murciano afronta hoy a las 20:30 horas, el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante Caja Segovia en su cancha y a partido único.

Para este choque, el técnico Duda ha dispuesto la misma convocatoria que ante el equipo gallego con Chico y Chivi, del juvenil, en la portería y Álvaro, Saúl, Jorge Barroso, Jesús García, Dani Salgado, Vinicius, Mauricio, De Bail, Kike, y Álex del filial, como jugadores de campo. El cantero natural de Cieza, Alejandro Yepes Balsalobre, repite en la lista murciana tras la buena actuación con el primer equipo las dos últimas temporadas y marcar un golazo ante el Lobelle, quien afirmó que está muy contento «por la oportunidad que me está dando el entrenador y ahora me toca aprovecharla lo máximo posible para demostrarle que puede contar conmigo en cualquier momento, porque los trenes no pasan todos los días».

El vestuario lo está arropando, de hecho «me dicen que no me ponga nervioso y que juegue como sé hacerlo en el filial y que tranquilo porque los partidos son 5x5». Asimismo, es consciente que es jugador del filial, «pertenezco a ElPozo Ciudad de Murcia y subo al primer equipo cuando me necesiten y echo una mano en la medida que me sea posible», indicó el ciezano.

El triunfo ante la escuadra de Tomás de Dios fue muy importante «por el liderato, a dos puntos del Barcelona y abriendo brecha sobre Inter Movistar y Lobelle, un colchón de puntos que viene muy bien para los próximos encuentros».

Ayer al mediodía la plantilla puso rumbo a Segovia para disputar el choque de cuartos de la Copa del Rey, un partido difícil como fue en Liga en el Palacio de los Deportes donde ElPozo se impuso por un ajustado 4-3. Por este motivo, el canterano espera «un choque intenso, duro, con muchas idas y venidas, pero nosotros vamos muy serios y con opciones de ganar».

Próximo encuentro liguero

Tras el encuentro ante Segovia el equipo vuelve a Murcia para preparar el choque de la 17 jornada de Liga regular ante Fisiomedia Manacor, el sábado 15 de enero a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes, televisado por GTM. El encuentro ante el FC Barcelona será el domingo 23 de enero a las 17:00 horas en el pabellón Palau Blaugrana.