El ex corredor de ciclismo "mountain bike" Alberto León, uno de los imputados en la operación antidopaje "Galgo", fue encontrado hoy muerto en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dijeron a EFE fuentes de la investigación.

Las fuentes añadieron que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio.

En el domicilio, afirmaron las fuentes, se halla una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el ex ciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

Entre los catorce imputados, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.

En la "operación Galgo", desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se negó hoy a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación se ha acogido a su derecho a no declarar