El Yeclano y el Jumilla disputan esta tarde a partir de las cinco un derbi comarcal que era un clásico en Tercera División y que en ésta se podrá ver en Segunda B. El equipo local, pese a ocupar un puesto de descenso ha conseguido enlazar tres encuentros consecutivos sin perder. Dos empates y un triunfo le hacen concebir esperanzas de permanencia y de ahí que quiera sacar partido de un Jumilla hundido en el último puesto de la tabla clasificatoria.

El entrenador tiene a todos disponibles y la principal novedad en el once inicial será el debut de Andrés Carrasco, jugador que viene procedente del Mestalla, equipo del que se ha desvinculado para poder tener minutos en la categoría. Carrasco jugó en las categorías inferiores del Real Murcia y espera aportar algo más de empuje arriba, uno de los grandes problemas de los de Sandroni. El resto del equipo, pese a alguna enfermedad en la última semana, será el mismo de las jornadas anteriores.

El Jumilla Club de Fútbol –que acumula cinco derrotas consecutivas– cuenta con las bajas de David Sánchez y Karim (sancionados) junto a la de Xabi Gutiérrez, que será operado por el doctor Pedro Luis Ripoll de una rotura de ligamento anterior cruzado.

Como dato positivo destacar la vuelta al equipo de Javi Bernal tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Real Murcia. Durante la semana los futbolistas que entrena Manolo Sánchez han intensificado los entrenamientos tras las vacaciones navideñas y el conjunto vinícola afronta el año 2011 con el objetivo de lograr salvar la categoría.

Se espera la presencia de al menos 300 aficionados del equipo blanquiazul en las gradas de la Constitución. En las dos últimas temporadas el conjunto jumillano ha perdido en Yecla.