El Almería se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer 3-4 al Mallorca (8-6 en el global de la eliminatoria) en el Iberostar Estadi, el mismo resultado de la ida disputada en los Juegos del Mediterráneo.

El conjunto almeriense llegó en cinco ocasiones a la meta defendida por el argentino Germán Lux en la primera parte, y marcó cuatro goles, el primero de ellos, a los 30 segundos, y el segundo, en el minuto 3.

Tal fue el desbarajuste en las filas baleares, que algunos aficionados abandonaron el campo cuando el marcador reflejaba un sonrojante 0-4 (minuto 42), y otros, los más, participaban en una 'pañolada' que no se veía desde hace años en el Iberostar Estadi.

Lección del Betis al Getafe (1-3)

Por su parte, el Betis dio una lección de fútbol y humildad al Getafe, gracias a un partido espectacular del conjunto andaluz, capaz de remontar el 1-2 de la ida gracias a un gol de Jorge López y a dos de Rubén Castro.

Míchel avisó en el día anterior al choque de que eliminar al Betis iba a ser complicado. También desveló que sus jugadores habían sido advertidos de que no había que confiarse para cerrar la eliminatoria. Algunos parecieron no haberlo entendido. Fue el caso de Dani Parejo, desaparecido sobre el campo. Puesto encima de un altar después del partido ante el Madrid, bajó muchos puntos en un día extraño.

Y es que los intereses madrileños parecieron verse afectados jugar a plena luz del día, a las 12:00, una hora inédita para el Getafe desde hace siete años. Los hombres de Míchel saltaron al campo dormidos y ofreciendo muy malas sensaciones ante el Betis, que, al contrario, dio muestras de querer acometer la heroicidad de remontar un 1-2 ante un club de una categoría superior.