Los que pensaron que la gran victoria lograda el pasado domingo por los Grizzlies de Memphis ante los Lakers de Los Ángeles (85-104) fue producto del mal momento por el que atraviesan los actuales campeones de liga, tuvieron la respuesta al ganar 110-105 ante los Thunder de Oklahoma City.

De nuevo el ala-pívot Zach Randolph fue el líder encestador de los Grizzlies (16-19) al conseguir 31 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y el escolta Tony Allen anotó dos tiros de personal para asegurar la segunda victoria consecutiva del equipo de Memphis.

Los puntos de Allen, que iba a concluir el partido con 19 tantos, llegaron cuando faltaban 15 segundos del tiempo reglamentario y dieron a los Grizzlies un parcial de 108-105, que iba a ser decisivo.

El alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, falló un triple en la siguiente posesión y Randolph selló la victoria con otros dos tiros desde la línea de personal, además de aportar 16 rebotes con dos recuperaciones de balón para otro doble-doble en su haber.

Además, fuera del campo Randolph también vivió una jornada plena de agradecimiento por parte de 100 familias de Memphis de bajos recursos a los que les pagó las facturas del gas y la luz.

Allen, que no tuvo un buen comienzo de partido, al fallar tres penetraciones a canasta seguidas, se recuperó y concluyó el partido con la mejor anotación en lo que va de temporada después de anotar dos triples.

El alero Rudy Gay apoyó el trabajo ofensivo de Randolph al conseguir 27 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol fue el que le dio toda la ayuda en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 10 tantos con 10 rebotes.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, falló dos tiros de personal, pero los 10 rebotes fueron defensivos, que permitieron a los Grizzlies dominar bajo los aros con 42 balones capturados por 31 de los Thunder.

La única laguna para el jugador español fue el fallo que tuvo desde la línea de personal cuando faltaban 25 segundos para concluir el partido y en la siguiente posesión de balón, los Thunder, con Westbrook, que penetró perfecto a canasta, pusieron el marcador parcial en 106-105.

Sin embargo, iba a llegar luego la acción de Allen y sus dos tiros de personal para asegurar y salvar el triunfo de los Grizzlies.

El base venezolano, el novato Greivis Vásquez, jugó 14 minutos con los Grizzlies para estar brillante en la distribución del juego al repartir seis asistencias.

Vásquez aportó un punto al anotar 1-2 desde la línea de personal después de fallar el único que hizo a canasta y capturó dos rebotes.

La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 10-6 en su campo del FedExForum, pero sigue sin generar el entusiasmo y apoyo de sus seguidores que no acuden a ver los partidos y tienen la asistencia más baja de la liga.

A pesar que los rivales eran los Thunder con la estrella Durant, la entrada oficial para ver el partido fue de 12.765 espectadores, menos que lo que van a ver los partidos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Durant y el base Russell Westbrook anotaron 28 puntos cada uno para los Thunder (23-13), pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva, que los aleja del primer lugar de la División Noroeste que encabezan los Jazz de Utah (24-11) y tuvieron jornada de descanso.

El escolta reserva James Harden aportó 17 puntos, mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka perdió el duelo bajo los aros con Gasol después de jugar 25 minutos antes de ser eliminado por personales.

Ibaka aportó ocho puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo y se quedó con sólo cuatro rebotes, tres fueron defensivos, repartió una asistencia y puso un tapón.