Durante este período vacacional son muchos los acontecimientos deportivos que se celebran al margen de la pura competición que tienen un marcado carácter solidario y benéfico. Clubes, deportistas e instituciones se vuelcan con los más necesitados, especialmente con los niños que menos tienen, con el único fin de aportar un grano de arena que contribuya a aliviar algunos dramas familiares que se viven durante todo el año.

El fútbol es el gran escaparate del deporte nacional y uno de los que más tiende a efectuar este tipo de actos a favor de los necesitados.

Algunos de los clubes más representativos de la Región no han faltado a la cita y han colaborado en mayor o menor medida a paliar la desgracia ajena. Desde recogida de alimentos, pasando por entrega de juguetes o visitas a los niños hospitalizados, todo vale para ayudar, sobre todo en esta época en la que cualquier contribución parece poca.

Iniciativa de la afición

En Cartagena la Federación de Peñas del FC Cartagena ha hecho un llamamiento a los aficionados que acudan el sábado a presenciar el encuentro que disputan en el estadio Cartagonova entre el Cartagena y Salamanca para que acudan con alimentos no perecederos -aceite, legumbres, conservas, etc..- que irán destinados a los comedores sociales que mantiene la Hospitalidad de Santa Teresa.

Dicha recogida de alimentos se realizará antes de que comience el partido por los mismos integrantes de las peñas, personal de la concejalía de Deportes y de la Hospitalidad en unas mesas que estarán ubicadas en tres puntos de acceso al estadio, como son la esquina del fondo norte en la entrada por la pasarela peatonal, en la confluencia del fondo sur con tribuna cubierta donde están las taquillas y en la puerta de acceso principal al estadio.

Además, el presidente de la Federación de Peñas lanzó un llamamiento para que toda institución, empresa u organismo que quiera aportar su granito de arena, aparte de los aficionados, lo haga por esta buena causa.

Regalos para los más pequeños

Por su parte, integrantes de la primera plantilla del Real Murcia, con el entrenador al frente, y jugadores de las categorías inferiores representaron a la afición grana en la entrega de regalos a los niños más necesitados. Visitaron el Centro de Protección de Menores de Santo Ángel, situado en La Albatalia, mientras que esa misma jornada por la tarde se visitó el Orfanato Cardenal Belluga, en la capital.

A los pequeños, que no tienen el lujo de disfrutar de los suyos, se les hizo llegar los regalos procedentes de la afición del Real Murcia, que los había depositado en la tienda de Nueva Condomina en el choque ante el CD Puertollano. Fue una jornada de disfrute para todos, a unos por recibir el adelanto de los Reyes Magos y a otros por ver como su presencia hacia que esos niños sacaran la mejor de sus sonrisas.

Los ‘pajes’ de ElPozo Murcia

Algunos miembros de la plantilla del equipo más representativo del fútbol sala regional, ElPozo Murcia FS, ejerció ayer de pajes de los Reyes de Magos en el hospital San Carlos, con la entrega de balones firmados a los niños y niñas.

Además, el Reale Cartagena realizará hoy la tradicional visita al hospital para obsequiar a los niños con regalos y hacer un poco más llevadero su ingreso.

Por último lo más pequeños han empezado a concienciarse de la necesidad de cooperar cuando hay otros que lo necesitan. En un torneo de fútbol infantil celebrado en Lorquí, con participación de equipos de Murcia, Cartagena, y Lorquí cada jugador aportó un juguete que se envió Cáritas para que los reparta en estos días.