El alero sudanés Luol Deng se erigió en el líder de los Bulls de Chicago que no tuvieron problemas para ganar fácilmente por 111-91 a los Raptors de Toronto y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Deng aportó 24 puntos y tuvo el apoyo del base Derrick Rose, que logró 19 tantos con seis asistencias para que los Bulls (23-10) lograsen la decimocuarta victoria en los últimos 16 partidos disputados.

El alero reserva Taj Gibson también completó una gran labor de equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos con 14 rebotes, que hizo mucho más fácil el trabajo de su equipo bajo los aros al dominar con 44 balones capturados por 33 de los Raptors.

El buen rendimiento de Gibson está permitiendo a los Bulls no echar demasiado en falta al pívot titular Joakim Noah, que es baja por lesión.

El poder de los hombres altos de los Bulls también quedó presente en el juego dentro de la pintura, donde lograron 58 puntos por tan sólo 38 de los Raptors, que sólo aguantaron en el partido hasta el segundo cuarto después que el equipo de chicago logró una racha de 24-10 para irse al descanso con la ventaja parcial de 59-41.

El ala-pívot Carlos Boozer, que al igual que Rose y Deng ya no jugaron en el cuarto periodo, consiguió un doble-doble de 12 puntos con 13 rebotes.

Mientras que el pívot turco, el novato Omer Asik, consiguió 13 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó siete rebotes para los Bulls.

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió con los Raptors después de perderse cuatro partidos con molestias en la pantorrilla de la pierna izquierda, y aportó 23 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

El escolta DeMar DeRozan aportó 18 puntos para los Raptors (11-23), que siguen afectados con las bajas por lesión y esta vez de nuevo le tocó al base español José Manuel Calderón, que no pudo jugar al sufrir un ligero esguince en el tobillo derecho.

El base Jerry Bayless, que volvió al equipo después de haberse perdido un partido con un ligero esguince de tobillo izquierdo, ocupó el puesto de Calderón para aportar 11 puntos con ocho asistencias.

El escolta brasileño Leandro Barbosa fue el mejor reserva para los Raptors al aportar 15 puntos después de jugar 29 minutos.

Barbosa anotó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón para los Raptors, que perdieron el duodécimo partido en los últimos 15 disputados.