También ha apuntado que "para ganar un derbi tienes que ponerte a la altura del contrario en ilusión, pasión y trabajo".

Para ese choque, de la décimo séptima jornada del campeonato liguero, el técnico murcianista no podrá contar con el delantero Jorge Molino, quien sigue lesionado, ni con el defensa Óscar Sánchez, el centrocampista Abraham Noé y el también delantero Kike García, sancionados.

El técnico vasco ha comentado que "lo primero es tener la actitud y competir sin mirar al contrario por encima del hombro".

Sobre el Caravaca, el de Durango ha indicado que "es un equipo con muchísima experiencia y cuenta con jugadores que han militado en Primera División. Tienen manejo de balón, pero lo que más me preocupa es que estemos tranquilos para explotar las debilidades del adversario".

Ha agregado que espera a un contrincante que "vendrá con ganas y ambición a hacer un buen partido en el estadio Nueva Condomina".

Ha dicho también que "esta temporada solo hemos sumado un punto de seis posibles ante equipos de la Región y si antes teníamos la espina clavada de no haber ganado un partido convencido y goleando, algo que hicimos con el 6-0 ante el Lucena, ahora nuestro siguiente reto es ganar los derbis".