Jesús Samper debe pensarse muy bien lo de reforzar al Real Murcia en el ´mercado de invierno´, sobre todo viendo la aportación que han dado al equipo las once incorporaciones realizadas por Sergio Fernández e Iñaki Alonso el pasado verano. De los fichajes veraniegos sólo Iván Amaya, Gago y Richi son indiscutibles en los planes del preparador vasco del conjunto grana, ya que el resto de jugadores que integran con asiduidad el once murcianista ya estaban en la plantilla el pasado verano.

Mientras que Alberto, Albiol, Aguilera y Pedro están tirando del equipo, jugadores como Abraham, Luciano, Cámara, Carles o Rosquete pasan más tiempo en el banquillo o en la grada que en el terreno de juego. Circunstancia que no sorprende viendo los escasos minutos que han disputado en alguna ocasión concreta, donde prácticamente no han demostrado la calidad que ´vendieron´ los técnicos en el pasado verano.

Ejemplos claros son los de Luciano, al que le ha quitado el puesto un canterano como Gotor que en principio no entraba en los planes de Iñaki Alonso, y Abraham, que el domingo en Lorca volvió a hacer de las suyas autoexpulsándose en el minuto 55, cuando había saltado al terreno de juego en el 33 para sustituir al lesionado Albiol. Tampoco hay grandes alternativas a Aguilera y Richi en el centro del campo, porque ni Carles ni Cámara aprovecharon los minutos de los que dispusieron durante la lesión del canterano.

Las estadísticas son claras. De los once fichajes que reforzaron la plantilla en verano sólo tienen el puesto asegurado Iván Amaya, quien es el jugador de campo que más minutos ha disputado del equipo (1.336´); Richi (1.222´, una apuesta más de los Samper que de los técnicos, y Gago (1.139).

Cañadas, muy irregular en las primera jornadas, ha dado un paso al frente en los últimos partidos, anotando dos goles y dando varias asistencias. Caso aparte es el de Jorge Molino, al que una lesión le ha impedido jugar desde la jornada dos.

En el lado de los veteranos, Alberto es fijo en la portería (1.440´), Aguilera no tiene sustituto en el medio (1.027´), Albiol es el hombre para todo

(910´), mientras que Pedro y Chando son los referentes en ataque (1.214´ y 1.179´). También tiene su sitio en la izquierda Óscar Sánchez (976´).

La mala planificación de los técnicos del Real Murcia ha dado como resultado su insistencia de Alonso y Fernández en reforzar como sea la

plantilla para afrontar con garantías la segunda vuelta y la disputa de la fase de ascenso a Segunda División.