Cieza estrena un centro de tecnificación deportiva que preparará a marchadores de toda España y que ayer fue inaugurado por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar. La obra tuvo un presupuesto total de 600.000 euros.

La instalación servirá de referente para la preparación de atletas en todo el Levante español. Está dotada con los últimos avances en materia de preparación para deportistas de élite, sobre todo en la categoría de ´marcha´, y está dotado con un gimnasio de musculación de más de 200 metros cuadrados con una zona para la colocación del ´tapiz rodante´, un dispositivo que permite mejorar la técnica de los deportistas. Igualmente, la zona del gimnasio cuenta con una sala de recuperación o fisioterapia donde los marchadores van a poder descargar tras las sesiones de entrenamiento.

Asimismo cuenta con dos grandes vestuarios y una zona de recuperación funcional con dos jacuzzi, uno de agua fría y otro de agua caliente, para realizar contrastes. Hay además una sauna finlandesa y un baño de vapor. El edificio se complementa con dos salas dormitorio, usos múltiples, medios audiovisuales y zonas destinadas a la convivencia de los atletas en periodo de concentraciones.

A la inauguración del nuevo edificio asistieron numerosas autoridades políticas de Murcia y Madrid encabezadas por el alcalde de la ciudad, Antonio Tamayo. Tampoco faltaron los marchadores ciezanos del UCAM Atlheo Juanma Molina y Benjamín Sánchez y el murciano Miguel Ángel López. Los tres lamentaron la ausencia del olímpico y entrenador, José Antonio Carrillo Morales.