08 de noviembre de 2010
08.11.2010
Atletismo

El Eliocroca marca el ritmo en San Javier

El alcantarillero del club lorquino David Sánchez supera al ceheginero Antonio Martínez en la Media y dos de sus compañeras suben al podio

08.11.2010 | 01:23
Imagen de la salida de la prueba.

­El tímido sol que lucía a las diez de la mañana y la suave brisa de levante que abrazó el Mar Menor marcaron la jornada para los más de 1.200 corredores que tomaron la salida en la Media Maratón de San Javier, que contó con el protagonismo del Eliocroca lorquino, vencedor en la prueba masculina y con dos de sus corredoras en el podio de la femenina

Juan Emilio Villar Costa tomó la iniciativa en los 5 primeros kms. perseguido por un grupo formado por 7 corredores capitaneado por David Sánchez Romero. Ya en mitad de la carrera, el alcantanrillero, que defiende desde hace 3 años los colores del club lorquino, aprovechó el falso llano de la primera vuelta para hacerse con el control absoluto, entrando en línea de meta con un tiempo de 1:11:25 y 3 minutos de ventaja sobre el segundo, el ceheginero Antonio Martínez Muñoz. El bronce fue para Francisco Fernández Berna, del Dolores.

En la categoría femenina, el reloj del arco de meta lo detenía María Teresa Macia Blasco, primera corredora del Puerto Alicante, con 1:24:49, seguida por las lorquinas Mercedes Merino García y Raquel Miras Costa, con 1:26:40 y 1:28:41, segunda y tercera. Por equipos, los 4 corredores del Espapack-Eliocroca consiguieron un tiempo de 5:08:05, frente a los 5:16:49 del Runtriton y los 5:24:23 de los fondistas de Yecla. La primera atleta local, fue Pilar Vilches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído