Cuando comenzó la temporada hace poco más de un mes, nadie pensaba que el Tenerife iba a estar con cero puntos en su casillero después de cinco jornadas. Ni tampoco que el FC Cartagena estaría metido en mitad de la tabla y con dos derrotas consecutivas. Por ello, el choque de esta tarde, pese a disputarse sólo en la sexta jornada, se presenta como un duelo entre dos ´gallitos´ en apuros.

Las bajas marcan la actualidad albinegra. A las ausencias de Cygan, Pablo Ruiz y Juan Cala, y los problemas físicos de otros dos defensas, Expósito y Txiki, ambos en la convocatoria por causas de fuerza mayor, se le unió ayer a última hora la de Víctor Fernández, quien con unas molestias en la rodilla, se ha quedado en casa. Pese a todos los contratiempos en la zaga, Juan Ignacio Martínez decidió finalmente no convocar al central del equipo filial Bidari. Durante la semana se había especulado con la posibilidad de que el madrileño incluso fuera titular, pero el técnico de Alicante, poco dado a apostar por gente nueva, optó por lo conocido. Con ello cobra fuerza que el capitán Mariano Sánchez actué finalmente en el centro de la defensa junto a Chus Herrero, aunque tampoco sería extraño que Expósito, pese a se ha tirado dos días sin entrenar, ocupe el lateral derecho, y Txiki pase al centro. A su vez, en el centro del campo podría tener entrada Julien, aunque en esa zona es donde más variantes tiene el entrenador para visitar a un Tenerife, recién descendido, que cuenta con el acicate del estreno del nuevo técnico, el ex herculano Juan Carlos Mandiá. El once que presente es una incógnita, y puede ser bastante distinto al del anterior técnico, Gonzalo Arconada, no sólo en el centro del campo sino en punta del ataque, donde podría entrar Antonio Hidalgo como segundo delantero con el goleador Nino por delante, posición que no le es extraña al teórico centrocampista.

También el central argentino Ezequiel Luna podría tener su oportunidad tras la lesión de Pablo Sicilia, por lo que acompañaría en el eje de la defensa a Melli.

Mandiá ha inculcado a sus jugadores durante la semana que tienen que «matarse a correr, ser valientes y tener tranquilidad», casi las mismas consignas que llevan los albinegros.