El FC Cartagena es desde ayer Sociedad Anónima Deportiva. El presidente del club, Paco Gómez, realizó el pago de las cantidades que faltaban, en concreto 6.930.000 euros, ya que hace un tiempo el empresario de Jacarilla compró el 10% de las 7.770 acciones en las que se dividía la cantidad final de 7,7 millones de euros que requería la operación. Por tanto, el empresario ya es el único dueño de la sociedad, ya que ha adquirido el 100% de la misma.

El abogado del club, Salvador Rincón, aclaró que la escritura ya había sido enviada al Consejo Superior de Deportes. Además señaló que el pago se había realizado a través del Banco Popular, Caja Rural y Cajamurcia.

El proceso de conversión, que el pasado 31 de julio cerró su última fase en la que alguna empresa o particular podría haber abonado 77.000 euros para adquirir el mínimo que ofrecía el club de manera individual. Dicho proceso de conversión en SAD se inició a principios de la pasada temporada, por lo que ha sido cerca de un año lo que ha durado. La semana pasada Paco Gómez aseguró que pagaría antes de tiempo, ya que la entidad albinegra tenía de plazo hasta el próximo jueves 15 de agosto para ejecutar el pago, y en caso de no hacerlo, el FC Cartagena no podría jugar en Segunda. De esta manera, el único equipo de la división de plata que queda por realizar este trámite es el Alcorcón, recién ascendido a la categoría.

A pesar de la satisfacción y el alivio de haber convertido al FC Cartagena en SAD, Paco Gómez sigue teniendo una espina clavada, y es que confiaba en que «los cartageneros aportasen algo. Esperaba que me hubiesen ayudado con la SAD». «La gente decía que me quiero quedar con el club», señaló ayer Gómez a LA OPINIÓN, dejando entender que a pesar de las críticas que ha recibido, nadie se ha movido con respecto a este tema. El empresario de Jacarilla ofreció al ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, Cajamurcia y la CAM la posibilidad de comprar algunas de las acciones, pero finalmente ninguna de ellas se decidió a dar el paso. La instituciones que la situación económica actual no es la más idónea.

Paco Gómez ha tenido que superar más de un imprevisto, entre los que destaca la denuncia que destapó este diario y que formuló durante el mes de mayo Florentino Manzano, antiguo presidente del club, la cual puso en peligro la continuidad de la entidad. Ahora queda esperar que Gómez cumpla su palabra, ya que durante la presentación del sponsor declaró que «hubo gente que intentó boicotear el proceso de conversión en SAD», y además prometió que en próximas fechas daría nombres y apellidos.