En la mañana de ayer se produjo un hecho histórico, aunque bastante habitual en los últimos años en Lorca. En torno a las doce, la sala de prensa del estadio Artés Carrasco fue el escenario de la presentación del Lorca Atlético Club de Fútbol, quien competirá en el grupo cuarto de la Segunda División B tras las fusión con el Sangonera, por el módico precio de 350.000 euros, cantidad que ha salido del bolsillo del presidente, Cristóbal Sánchez Arcas.

El maestro de ceremonias fue Antonio Baños, vicepresidente segundo de este nuevo club, quien comentó que el presupuesto que baraja el Lorca es de 750.000 euros, en los que no están incluidos los trescientos cincuenta mil de la fusión los cuales «son a fondo perdido», según Sánchez y Baños. Tras la introducción de éste, fue el principal valedor del Lorca Atlético quien dijo que, «este club no es mío, es de todos los lorquinos, he venido para seguir muchos años y mientras yo esté como presidente, jamás se dejará de pagar a nadie. Es mi principal objetivo, por eso no vamos a ofrecer mucho en los contratos, pero lo que firmemos lo vamos a cumplir, ya está bien de salir en todos sitios como que algún equipo de Lorca debe dinero, conmigo no va pasar», aseguró.

En dicho acto también se presentó al técnico Benigno Sánchez, quien ha firmado por dos campañas. Benigno regresa a Lorca ocho años después.

La plantilla será semiprofesional, ya que los entrenamientos serán por la tarde para que los jugadores que lo consideren puedan trabajar por la mañana.

La plantilla cuenta con dos porteros Goyo (Guijuelo) y Juanma (Don Benito). Los defensas serán Cuenca (Mazarrón), Losana (Cartagena), Olivares (Caravaca), Toño Vázquez (Compostela), Miguel Méndez (Moratalla), Germán (Puertollano), Ramón Verdú (Lorca Deportiva) y Morillas (Sangonera). En el medio del campo estarán Valdara (Senegal), Alves (Villarrobledo), Sami (Siena), Josimar (San Marino), Lorca (Águilas), Aday (Lorca Deportiva), Casabella (Puertollano), Josemi (Ciudad de Murcia) y Sebas (Sangonera) y en el ataque lucharán por ganarse la titularidad Rafa (La Hoya), Jaime (Jumilla), Rubén Ayala (Mazarrón), Sele (Lorca Deportiva), Pedro Baños (Aguilas) y Quintero (Sangonera).