19 de julio de 2010
19.07.2010
Campeonato de España de Atletismo

Murcia sigue de marcha

Miguel Ángel López consigue el título nacional de 10 kilómetros en una prueba en la que el ciezano Juanma Molina fue tercero. La lorquina Úrsula Ruiz se cuelga la medalla de oro en peso con un lanzamiento de 16,38 metros

19.07.2010 | 02:24
Miguel Ángel López, José Ignacio Díaz y Juanma Molina durante la carrera de 10 kilómetros marcha.

Miguel Ángel López, de Llano de Brujas, se reafirmó como número uno de la marcha corta española tras la suspensión de Paquillo Fernández, al conseguir ayer en Avilés el título de 10.000 metros con un tiempo de 40:38.91 después de haber obtenido este mismo año el de 20 kilómetros.

López, que también es campeón de Europa sub-23 de los 20 kilómetros, dejó atrás en el séptimo kilómetro al defensor del título, su paisano, el ciezano Juan Manuel Molina, y a José Ignacio Díaz, con quien formó un trío al frente de la prueba casi desde la salida.

Con 22 años cumplidos hace quince días, López será la mejor baza española en los Europeos de Barcelona, en los que estará acompañado por Díaz y Molina, que llegaron por ese orden a la meta. El de Llano de Brujas, que intentará poner la guinda a su gran año, y el ciezano competirán en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Barcelona el martes 27 de julio.

Dominio en peso
Por su parte, la lanzadora lorquina Úrsula Ruiz López, del equipo FC Barcelona, se coronó ayer campeona de España de peso con un lanzamiento de 16,38 metros al superar con claridad a Irache Quintanal (16,15) y Magnolia Iglesias (15,79).

Estos metales se suman al oro de Rafael Baraza y al bronce de Germán Millán en la primera jornada. Así, la participación murciana en el Nacional de atletismo de Avilés concluye con un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes