Si no ocurre nada extraño, el lorquino estadio Artés Carrasco será escenario de partidos del Grupo IV de la Segunda División B después de una temporada sin fútbol de división de bronce.

LA OPINIÓN ha venido publicando en las últimas semanas la intención de los responsables del recién creado Lorca Atlético, cuyo presidente es Cristóbal Sánchez, de fusionarse o simplemente asociarse con alguna entidad murciana de la mencionada categoría.

Tras los intentos fallidos con el Caravaca, que tienen muchas dificultades para salir adelante, y el Jumilla, los dirigentes del conjunto lorquinista por fin se han llegado a un acuerdo con el Sangonera Atlético.

Los de la pedanía murciana veían inviable la posibilidad de hacerle frente a la deuda de 350.000 euros que arrastran de la pasada campaña, una losa demasiado pesada para poder competir la próxima temporada en El Mayayo.

El acuerdo con el Lorca Atlético estaba cerrado hace varios días aunque faltaban algunos flecos, como por ejemplo que dicho trámite fuera rubricado por la soberana asamblea de socios y que se levantara en acta. Es lo que ocurrió en la noche del martes, donde por mayoría absoluta se aprobó dicha cesión de derechos, fusión o simplemente cambio de razón social para que el Sangonera se traslade a Lorca con una denominación de Sangonera-Lorca Atlético a cambio de que el mandatario lorquinista, Cristóbal Sánchez, se haga a cargo de la deuda del club sangonerano, que está en torno a los 360.000 euros.

Todo está firmado y acordado, por lo que sólo falta que los interesados lo hagan oficial. Eso ocurrirá cuando los servicios jurídicos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia den el visto bueno a la fusión de ambos clubes.

El Puente Tocinos, filial del Sangonera Atlético, militante en Tercera División, será la via de escape futbolística.

Sabedores de que esto va a ocurrir, el presidente del Lorca Atletico ya ha empezado a trabajar para confeccionar la plantilla. Sergio Embarre será el encargado de la parcela deportiva y ya ha contactado con varios jugadores y entrenadores.

Pendientes de la Ley

El acuerdo alcanzado por el Sangonera y el Lorca Atlético tendrá que recibir el visto bueno de la Federación Española, que en el artículo 107 de su reglamento especifica que una fusión debe notificarse «al término de una temporada para que tenga vigencia a partir de la temporada siguiente» y que únicamente podrán fusionarse dos equipos de localidades «limítrofes».