El propietario del Real Murcia, Jesús Samper, ha dicho hoy que "todos los jugadores del equipo son transferibles" después de consumarse el descenso del equipo a Segunda División B, y ha indicado que el club tendrá un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Samper ha presidido la reunión del consejo de administración del club en el estadio Nueva Conndomina y tras la misma ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el presidente de la entidad, José Ángel Serantes.

Ante los medios de comunicación, el máximo dirigente del club ha reconocido que hace varias semanas mantuvo una reunión con el empresario malagueño José Ramón Carabante, dueño del Club Baloncesto Murcia y de la escudería de Fórmula Uno Hispania Racing Team, al que le pidió 45 millones de euros para cederle la propiedad del Murcia.

Ese precio es desorbitado para un club de Segunda B, lo que muestra su escaso interés por deshacerse de sus acciones, algo que ha quedado claro también con sus palabras, las mismas que expuso por la mañana en la reunión que mantuvo con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

"Ha quedado despejada la cuestión de la propiedad o de la posible cesión, venta, donación o regalo del club, no sé como definirlo, pues mi voluntad como máximo accionista del Real Murcia no es regalar el club porque no debe ser regalado. De hecho, tiene un valor, más incluso que el yo le doy, pero no está sujeto a subasta, compra venta o mercadillo y esto ya ha quedado bastante claro", ha apuntado.

Samper ha seguido refiriéndose a la reunión con el alcalde, que ha tenido lugar después de que el primer edil pidiese su marcha y la de todo su equipo de colaboradores justo después del descenso del equipo el sábado 19 de junio.

"Ha sido una reunión que calificaría de cordial, como no podía ser de otra manera estando el alcalde, aunque con discrepancia de criterios con el concejal de Deportes, Miguel Cascales. En este encuentro les he planteado que no se nos ha pagado la subvención de la temporada 2009/2010, ni siquiera se ha tramitado, y me causa sorpresa de que algún club de Segunda B como el Sangonera sí la ha cobrado", ha indicado.

Ha añadido que "también he planteado que tenemos un problema por la situación del convenio de uso del estadio Nueva Condomina. Yo no estoy interesado en sostener pleitos con el Ayuntamiento, pero esto es un problema de desconfianza y no he dado motivos para ello ni como accionista ni como dirigente en 12 años que llevo en Murcia. Ahora nos encontramos con un problema de mantenimiento de la instalación para el próximo año y me defino como un okupa y no quiero serlo cuando además soportamos un gasto de más de 600.000 euros por este concepto".

El dueño de la entidad se ha dirigido al Consistorio de forma clara y concisa al decir que "lo primero es tramitar la subvención, luego resolver el tema de Nueva Condomina y finalmente arrimar el hombro para salir de esta situación, que es compleja, pero el club no está en peligro ni desde el punto de vista institucional ni desde el económico financiero y de hecho en los próximos meses saldremos del concurso de acreedores en el que estamos para volver a la normalidad".

Ya centrado en el tema deportivo, Samper ha asegurado que "todos los jugadores son transferibles porque no puedo soportar sus nóminas cuando reducimos el presupuesto del club más del 60% y el dinero destinado a pagar a los futbolistas de la primera plantilla supone el 70% de ese desembolso".

Por ello, el club, que dispondrá de 3,5 millones de presupuesto, tratará de llegar a acuerdos con los futbolistas, teniendo en cuenta que hay una veintena de ellos con vinculación para la próxima campaña.

Además, se han dado a conocer varios cambios en el organigrama del club, en el que se mantienen Samper como dueño y Serantes como presidente. Víctor Alonso, hasta ahora jefe de prensa, pasa a ser gerente y Santiago del Río, que era consejero delegado, es el nuevo tesorero y se incorpora a la empresa Santa Mónica, propiedad de Samper.

Igualmente se ha informado del precio de los abonos que, oscilarán entre los 125 y los 400 euros para los adultos. El carné de tribuna preferente superior costará 400, el de preferente inferior, 350; el de lateral superior, 250; el de lateral inferior, 225; el de los fondos norte y sur superior 150; y el de los fondos inferior,