La última jornada de los cuatro campeonatos de España de deporte escolar que se han disputado en San Javier deparó una medalla para los equipos murcianos gracias a Julián García en tenis de mesa, que se colgó la medalla de bronce en su modalidad.

El infantil se impuso al representanter de la Comunidad de Madrid por 3-2 en un partido no apto para cardiacos. En esta categoría se consiguieron los resultados más destacados con dos quintos puestos y un séptimo.

En la otra gran baza murciana, la del Nacional de orientación, Murcia cosechó un cuarto puesto por medio de Jorge García Ochotorena y un sexto gracias a Ana Belén López Martínez en la carrera media.

En la prueba de sprint, nuevamente Ochotorena fue la mejor representante murciana al acabar la prueba en un octavo puesto.

En Bádminton, el equipo cadete logró una meritoria séptima posición al derrotar a la potente selección catalana por un apretado 4-3 en un titánico partido.

Este resultado supone un gran logro para el deporte murciano en un campeonato donde Andalucía y Asturias han demostrado su superioridad. Finalmente, el equipo infantil de Murcia finalizó en decimocuarta posición.

En ajedrez, Murcia sigue en la parte media de la tabla, tanto en categoría infantil como en la de cadetes. Las selecciones de Canarias, Galicia y Cataluña en la primera, y las de Madrid, Andalucía y Cataluña en la segunda son las selecciones que han marcado la diferencia y han copado los podios en este deporte de mesa.

A la entrega de medallas acudió el director general de Deportes regional, Antonio Peñalver, quien estuvo acompañado del concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera, así como de otras autoridades tanto federativas como del Consejo Superior de Deportes.

El Campeonato de España de Deporte Escolar, que por primera vez ha reunido cuatro especialidades deportivas -tenis de mesa, bándminton, orientación y ajedrez- para las categorías infantil y cadete, se ha disputado este fin de semana en San Javier con una participación de alrededor de 1.200 escolares.